sábado, enero 27, 2007

Convención PRD será supervisada por JCE y organismos internacionales

La secretaria de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Peggy Cabral, informó que la convención que celebrará mañana esa organización en el país y en las seccionales del exterior será supervisada por la Junta Central Electoral y las diferentes organizaciones internacionales a las que pertenece el partido.

Cabral dijo que esta noche ofrecerán un encuentro a los observadores de la Internacional Socialista y Copal a quienes entregarán una carpeta con los documentos necesarios y el programa que han de desarrollar en el Distrito Nacional, las provincia Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Baní, San Francisco de Macorís y La Vega.

Citó, entre los observadores que confirmaron su asistencia, a Luis Ayala, de la Internacional Socialista; Carlos Flores Rico, por la COPAL y el Partido Revolucionario Institucional de México; Dimas Concha Tenorio, por el APRA de Perú, y Samuel Buitrago, subsecretario general del Partido Revolucionario Demócrata de Panamá.

También Francesca Deulisses, del Partido Demócrata de Izquierda de Italia; María del Carmen Viña, vicepresidenta de la Internacional Socialista y dirigente del Partido Radical de Argentina; Edmom Suttlice, vicepresidenta de la cámara de Senadores de Haití, y Sorel Jacinto, diputado y dirigente del Partido Fusión de los Socialdemócratas Haitianos (LA FUSION)

Después del encuentro visitarán a los dos precandidatos, Milagros Ortiz Bosch y Miguel Vargas Maldonado.

En otro orden, Peggy Cabral se mostró complacida con que la Junta Central Electoral diera a conocer, antes de la convención, el fallo en que rechazó la impugnación hecha por la Corriente Unitaria del PRD, que solicitaba la contratación de una firma privada para auditar el conteo de los votos de la convención.

“Fue bueno que fuera antes para después de la convención no tener más reclamos, fue importante que el fallo saliera antes de la convención”, puntualizó.

LAS BOLETAS DEL EXTERIOR
El encargado de las Seccionales del Exterior del PRD, Glovis Reyes, dijo que hoy terminaron de enviar las boletas al exterior donde los perredeístas podrán sufragar.

Explicó que ayer viernes enviaron las boletas a España, específicamente a las seccionales de Madrid y Barcelona,donde se celebrarán las elecciones y hoy mandaron a las seccionales de Nueva York, Nueva Jersey y Florida - que comprende a Orlando y Miami-, Boston y Providence.

Explicó que los perredeístas del exterior están entusiasmados y esperan el día de mañana para comenzar desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: