miércoles, enero 17, 2007

Rodríguez Pimentel Denuncia en PRSC Planean Nueva Alianza Rosada a Cambio de Liga



El dirigente reformista, ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel denuncio que su partido se dirige nuevamente hacia un acuerdo electoral con una facción del Partido Revolucionario Dominicano, lo que equivaldría a una Alianza Rosada parte dos, con peores consecuencias que en las elecciones pasadas.



Dijo que parte de ese acuerdo es la decisión del PRD de apoyar a Amable Aristy Castro para que siga al frente de la Liga Municipal Dominicana, a partir de la Asamblea de Municipios del próximo 26 de este mes.



"En una nueva Alianza Rosada el PRSC podría perder el derecho a recibir la tercera parte del 80 por ciento de los recursos que distribuye la Junta Central Electoral entre los tres principales fuerzas políticas, en razón de que bajaría su votación a menos de un 5 por ciento en las elecciones del 2008", aseguro Rodríguez Pimentel.



Expreso sin embargo que el PRSC tiene posibilidades de recomponerse mas allá del 2008, cuando las actuales autoridades hayan llevado al descalabro al partido colorado y ya no vean atractivo en el porque ya no recibiría el financiamiento a través de la Junta central Electoral.



Dijo que en ese momento habrá llegado la oportunidad de que una nueva dirección se apodere del PRSC y lo conduzca a recuperar la vocación de poder que le inculco su líder el doctor Joaquín Balaguer.



Considero que el letargo que padece el PRSC en estos momentos se debe por un lado a que la militancia se niega a trabajar en la reestructuración de los directorios municipales por temor a ser engañados de nuevo por la dirección, al verla de nuevo interesada solo en repartirse el botín de la Liga Municipal Dominicana.



Rodríguez Pimentel dijo que junto a otros dirigentes del PRSC esta llevando a cabo reuniones de reagrupamiento de los reformistas con miras a mantener la idea de precomposición de esa fuerza politica después de la hecatombe a que la conducirán en las elecciones del 2008.



No es posible impedir que esa dirección del PRSC lleve a nuestra organización a otro matadero electoral en el 2008, en razón de que solo les interesa la LMD y las migajas que les pueda ofrecer el PRD a cambio de esa alianza rosada parte dos que tienen programada.



mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/





No hay comentarios.: