martes, octubre 03, 2006

Un camionero ejecutó a tres niñas e hirió a 7 en escuela "amish" de EEUU

Vista del área del suceso


Tres niñas fueron asesinadas hoy y otras siete resultaron heridas en una escuela rural en el corazón de la comunidad pacifista amish de Pensilvania por un hombre armado que luego se suicidó, en el último episodio de una racha de tiroteos en escuelas de Estados Unidos.

Varias de las niñas alcanzadas por las balas están heridas de gravedad, dijo Jeffrey Miller, portavoz de la policía del estado. Según un médico forense del estado de Pensilvania (este), Gary Kirchner, una de las heridas falleció en el hospital, pero esa información no fue confirmada por la policía.

El atacante, Charles Roberts, era un camionero repartidor de leche, de 32 años y padre de tres hijos. Roberts ingresó por la mañana a la escuela Nickel Mines, 55 kilómetros al oeste de la ciudad de Filadelfia, donde había una treintena de niños de entre 6 y 13 años, de ellos 15 varones y 12 mujeres.

El agresor premeditó su acto, dado que dejó una carta a su familia hablando de una venganza por algo que le había pasado hace 20 años, indicó la policía.

“Parece que cuando comenzó a disparar a sus víctimas, lo hizo como en una ejecución, con una bala en la cabeza”, dijo el portavoz. Algunos niños resultaron heridos en los brazos.

El hombre tomó primero a los niños, maestros y asistentes como rehenes. Ató con cinta adhesiva a las pequeñas al pizarrón antes de ejecutarlas de un disparo en la cabeza con una pistola automática, dijo Jeffrey Miller.

Después, Roberts se suicidó.

Miller indicó que todas las niñas sufrieron algún tipo de herida. Las imágenes de televisión mostraban a miembros de la comunidad amish, una secta rural pacifista, caminando por la zona llorando y aparentemente en estado de shock.

Los amish son una comunidad religiosa protestante descendiente de inmigrantes suizos. Sus integrantes hablan a menudo un dialecto del alemán y se caracterizan por restringir el uso de tecnología moderna como los automóviles o la electricidad.

“Son personas que viven de forma simple, que trabajan en granjas, utilizan caballos para desplazarse, tienen vestimenta sencilla. Viven en un mundo separado, tienen sus propias escuelas”, dijo a la CNN Jack Lewis, miembro de la policía estatal.

El movimiento cuenta con unos 200.000 miembros repartidos en una veintena de estados en Estados Unidos, la mayoría en Pensilvania.

Su comunidad del condado de Lancaster, lugar del ataque, es un atractivo turístico para la región, que recibe a los amantes de sus coloridos “patchworks”.

Sus pequeñas calesas negras, tiradas por caballos, son familiares en las calles del condado de Lancaster, y la comunidad fue el modelo de la película “Witness” (Testigo en peligro), de 1985, protagonizada por Harrison Ford y Kelly McGuillis.

El ataque se suma a una serie de agresiones en escuelas estadounidenses en la última semana.
En el otro extremo del país, dos escuelas de Las Vegas (Nevada, oeste) fueron rodeadas por la policía el lunes luego de que se recibieran informes de que había un joven armado en las cercanías, indicaron medios locales.

Finalmente, la policía levantó las alertas, tras localizar a un ex estudiante armado que acechaba los centros educativos.

La semana pasada, una adolescente de 16 años murió cuando un hombre armado tomó a seis rehenes en una escuela secundaria de Colorado (oeste) y las violó, antes de abrir fuego y suicidarse.

El viernes, el director de una escuela secundaria de Wisconsin (norte) murió tras recibir disparos de un estudiante.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: