lunes, octubre 02, 2006

Retiran venta jugo de zanahoria enlatado en EU

El Universal
Ciudad de México
Lunes 2 de octubre de 2006
El Gobierno de México ordenó hoy a las tiendas de autoservicio del país el retiro de jugos de zanahoria enlatados en EU, luego de que en esa nación-EU- se detectaron cuatro casos de botulismo relacionados con el consumo de ese producto.
La Secretaría de Salud (SS) de México dijo en un comunicado que la Oficina estadounidense de Fármacos y Alimentos (Food and Drug Administration) alertó sobre los casos de botulismo e indicó que los productos al parecer involucrados se distribuyeron en EU, Canadá y México.
La SS agregó que recomienda a la población no consumir los siguientes productos: Bolthouse farms 100% carrot juice, Earthbound farm organic carrot juice y President's choice organics 100% pure carrot juice, los tres en presentaciones de un litro y 450 mililitros.
"El botulismo es una grave enfermedad causada por una neurotoxina producida por el bacilo Clostridium botulinum. La toxina es potente, por lo que puede generar la muerte incluso en dosis bajas", advirtió el ministerio de Salud.
Agregó que el bacilo bloquea la liberación de la sustancia acetilcolina (neurotransmisor) en las terminaciones nerviosas, lo que paraliza los músculos y provoca paro respiratorio.

Botulismo
m. Intoxicación alimentaria, a menudo mortal, causada por una endotoxina producida por el bacilo Clostridium botulinium, aunque no es necesaria la presencia del bacilo en los alimentos contaminados. El botulismo se desarrolla sin molestias gástricas y puede ocurrir hasta una semana después de la contaminación. Se caracteriza por la fatiga y la debilidad muscular, debida a la alteración de la placa neuromuscular, y por los trastornos visuales, como consecuencia de las alteraciones en la acomodación.



Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: