lunes, octubre 02, 2006

Rosales fomentará política exterior "desligada de cualquier ideología”

Caracas.- Una política exterior "completamente abierta y totalmente separada de cualquier ideología, que fomente una verdadera unificación de la región y no coloque a Venezuela en posiciones hostiles con algunos países" es la propuesta de Manuel Rosales, candidato presidencial de la unidad, según anunció el coordinador de asuntos internacionales de su comando de campaña, Timoteo Zambrano.

Zambrano enfatizó que la política externa que implementará el candidato opositor terminará con el "trueque" como mecanismo de intercambio económico.

Durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, el vocero destacó que esta nueva política exterior resguardará verdaderamente los intereses venezolanos en el exterior, reseñó ABN.

Sostuvo que la política exterior deberá asegurar una verdadera situación multilateral y resaltó que se emprenderá el regreso a mecanismos como la Comunidad Andina (CAN).
“No se van a descartar opciones del país en el exterior: Si tenemos que ingresar al Área de Libre Comercio para las Américas (Alca) no tendríamos problema alguno en considerarlo”, agregó.


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: