lunes, octubre 02, 2006

Atrapan venezolana con droga: Una más a la carpeta del esbirro “embajador” Landis

(TOMADO -TEXTO- DE EL NACIONAL, VESPERTINO DOMINICANO)
TITULO DEL EDITOR. (MI)
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a una venezolana con 12 semanas de embarazo, al llegar al país procedente de Caracas con 20 paquetes de heroína o cocaína camuflada en pantalones tipo jeans, en dos maletas.

La extranjera fue identificada como Yuliber Farías Zerpa, de 31 años, quien llegó por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) en el vuelo 800 de Aeropostal. Su arresto se produjo en el área de Aduanas, donde se presentó a retirar las maletas etiquetadas a su nombre.
De igual modo, la domínico-holandesa Jenny Faulborn fue detenida, también en el AILA, cuando trató de viajar a Madrid con 33 bolsitas de cocaína o heroína en el estómago. Tanto la droga ocupada a la venezolana como ésta última fueron enviadas este lunes al laboratorio de la Procuraduría General de la República, para analizarla.

Faulborn, de 30 años, intentó sin éxito abordar el vuelo IB6500, de Iberia, pero los miembros de la DNCD en la terminal aérea observaron en ella un comportamiento poco común, por lo que la invitaron a pasar por el área de revisión de sospechosos, determinándose que llevaba droga en el estómago.

Ambas mujeres, encerradas en la cárcel preventiva de la DNCD, serán sometidas a la Justicia en las próximas horas por los fiscales de la provincia Santo Domingo, jurisdicción a la que competen ambos casos, pero antes serán ubicados los patrocinadores de esas operaciones de narcotráfico en el país. La información la ofreció el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien también anunció el desmantelamiento el fin de semana de una gran cantidad de puntos de drogas, especialmente en la Capital, San Francisco de Macorís, Bonao, Maimón, Puerto Plata, Barahona, Mao, Baní, La Romana y Moca.

Fueron arrestadas 49 personas y decomisados cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack. En poder de todos los detenidos fueron encontradas diferentes cantidades, de acuerdo a las actas suscritas por los fiscales actuantes en los allanamientos realizados este domingo, informó Lebrón.

Citó el caso de Ernestina Bautista Telémaco, de 42 años, detenida en La Romana en un allanamiento realizado a su casa, donde la DNCD se incautó de 28 porciones de cocaína listas para la venta. Su concubino, Francisco Jasente María (Monstruo), co-dueño del punto de drogas.
En Guachupita fueron detenidos Moisés Martínez de los Santos y Francisco Germán Castillo, dueños de un punto de drogas ubicado en la calle Primera 225, parte atrás. Fueron ocupadas 43 porciones de marihuana y dos grandes de cocaína. Logró escapar un tal "Macuto", otro de los operarios del punto.

Mientras, en San Francisco de Macorís fue detenido con 12 porciones de cocaína, nueve de crack y cinco de marihuana, el distribuidor de narcóticos Herminio Arias, conocido como "Diente", mientras en Playa Matancita, en Nagua, fue arrestado Javier Acosta Hiciano, con siete porciones de crack y cinco de marihuana. Todos serán sometidos a la Justicia por violar la Ley 50-88.


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: