miércoles, enero 23, 2008

Fernández favorece juegos de GL en RD


Piratas inician construcción de academia

Por
Carlos Ortiz / El Caribe/Servicios Google
El TORO, GUERRA. El presidente de la Republica Dominicana, el doctor Leonel Fernández Reyna, dijo ayer que respalda la celebración de partidos de béisbol de las Grandes Ligas en suelo dominicano.
“La celebración de partidos de Grandes Ligas es un sueño nuestro. Lo he conversado con gerentes generales y dueños de equipos, podríamos retomar los juegos de entrenamiento y luego pensar en montar partidos de la temporada regular”, dijo Fernández.

“Creo que el béisbol es un deporte que tiende a internacionalizarse y entiendo que hace falta que equipos de Grandes Ligas vengan a República Dominicana.
Para nuestra fanaticada sería un privilegio ver en vivo a grandes luminarias del béisbol”, agregó el presidente Fernández, quien junto al propietario de los Piratas de Pittsburgh, Bob Nutting, dio, ayer, el primer picazo para la construcción de un nuevo complejo en el país, que servirá para el entrenamiento y hospedaje de jugadores firmados en América Latina.

La construcción del complejo es una muestra del compromiso del equipo a tener buenas operaciones a largo plazo en dominicana, de donde han surgido importantes jugadores, del presente y el pasado, de los Piratas.

“José Bautista, Dámaso Marte y Ronny Paulino son piezas críticas de nuestro equipo. Son los bloques en los cuales será construido el futuro de nuestro equipo. Tenemos una gran historia, no solo en este país, sino, también en Puerto Rico, donde solo hay que recordar a Roberto Clemente”, dijo Nutting.

El presidente de la República recordó como algo inolvidable la ocasión en que el equipo de los Piratas visitó nuestro país, con estrellas de la talla de Roberto Clemente, Willie Stargell y el dominicano Mateo Alou. “Esta construcción es una gran oportunidad para los jóvenes dominicanos que practican el béisbol”, dijo Fernández
Beneficios
Para Fernández lo más importante es el hecho de que jóvenes dominicanos con destrezas deportivas puedan ser entrenados en Republica Dominicana con la oportunidad de recibir buena educación.
De forma tal, que si no logran el sueño de jugar Grandes Ligas, han recibido una formación que les permitirá ser personas útiles a la sociedad en otros aspectos.

No hay comentarios.: