martes, enero 30, 2007

Incognita PRD es ahora candidato a vice de MVP


De El Nacional, Vespertino dominicana.-


Varios nombres de políticos y empresarios comenzaron a barajarse desde anoche en el entorno del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, como posibles compañeros de boleta para las elecciones del 2008.

Entre las figuras que se mencionan están el doctor José Joaquín Puello, ex presidente del Comité Olímpico Dominicano y jefe del sector externo del proyecto Vargas Maldonado; la señora Peggy Cabral de Peña, el ex presidente del Senado, Andrés Bautista García; el joven empresario Luis Abinader, de la Corriente Unitaria, y Alfredo Pacheco.

Sin embargo, hay quienes plantean la posibilidad de que el compañero de boleta de Vargas Maldonado sea una figura importante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) o del Partido Revolucionario Socialdemócrata (PRSD), que dirige el licenciado Hatuey De Camps.

Los estatutos del PRD otorgan al candidato presidencial la facultad de escoger su compañero de boleta, el que deberá anunciar para la convención de delegados que lo proclamará, a celebrarse el 25 de febrero.

Concluído el proceso electoral interno del PRD, el proyecto de Vargas Maldonado se centrará en el perfil del candidato vicepresidencial.

Nueva era en PRD

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado al ser el primer candidato presidencial electo para los próximos comicios, buscará convertirse en el principal líder de oposición, unificar en su entorno las corrientes a lo interno del PRD y constituirse en el vocero de las decisiones de su partido.

Asimismo, observadores políticos analizan que con el contundente triunfo de Vargas Maldonado, 80% contra 19% de la doctora Milagros Ortiz Bosch y la Corriente Unitaria, se estrena una nueva era, al desplazarse de la principalía a dirigentes tradicionales.

Los integrantes de la Corriente Unitaria están compelidos a integrarse a trabajar por la candidatura presidencial de Vargas Maldonado, debido a que de no hacerlo se quedarían fuera porque es tradición en el PRD que sus seguidores a nivel de base pasan a ocupar cargos en la estructura del nuevo candidato presidencial.

El analista político Antinoe Fiallo fue más lejos en sus observaciones al razonar que el triunfo de Vargas Maldonado provocará el retiro de viejos dirigentes de la Corriente Unitaria, mientras que otros se transarán y negociarán su participación.

Se observa que el PRD y su candidato presidencial salieron airosos de su reto con la convención, debido a que los malos presagios se cambiaron por un exitoso evento interno.

La convención se celebró en calma y de forma transparente, y no se registraron incidentes.

Al analizar el proceso, dirigentes perredeístas entienden que “solo resta que haya una compactación en torno a Vargas Maldonado y que la Corriente Unitaria se integre a trabajar en el equipo de Vargas Maldonado, porque sólo así enfrentarían a un PLD en el gobierno”.

Recibir con humildad

El ingeniero Vargas Maldonado pidió a los perredeísta recibir su victoria con humildad y abrir las puertas del PRD para miles de dominicanos que quieran trabajar por un gobierno de desarrollo y prosperidad para el país, debido a que en un proceso presidencial hay que sumar, no restar.

“Yo no soy el ganador, hemos ganado todos los perredeístas, todos los dominicanos que han escogido el espíritu de cambio, de unidad y de trabajo que encarna nuestra candidatura”, dijo.

Elogió la ecuanimidad y madurez demostradas por los militantes de esa organización política en el proceso de convención.

Elogio la postura de la doctora Ortiz Bosch, “por lo que hoy tenemos un partido renovado, listo para transitar el camino hacia el poder. Por eso invito a la Corriente Unitaria para que trabajemos unidos por el triunfo del PRD en las elecciones presidenciales de mayo”, manifestó Vargas Maldonado.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: