jueves, septiembre 02, 2010

La FAO cooperará con la República Dominicana en el manejo de la seguridad alimentaria

Servicios Google

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) cooperará con la República Dominicana en la formación de 25.000 jóvenes y amas de casa en el área de seguridad alimentaria, nutrición e inocuidad de los alimentos, informó hoy una fuente oficial.

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, dijo que la formación de estas personas será cubierta en su totalidad por la FAO como parte de un convenio firmados por ambos para "lograr mejor calidad de vida de las personas a través de la disposición de alimentos seguros e inocuos".

Según Paulino, a través de este proyecto, la entidad que dirige "se propone formar facilitadores en materia de consumo enfocados a temas fundamentales y prioritarios que tocan directamente la economía, la mejor utilización de recursos, la seguridad y la salud de los sectores vulnerables".

Las 25.000 personas se convertirán posteriormente en "multiplicadores de sus aprendizajes", según un comunicado de Pro Consumidor.

"Tenemos el derecho a una cantidad y variedad adecuada de alimentos seguros y de buena calidad para responder a las necesidades de nuestro organismo y tenemos que estar informados sobre cómo elegir los alimentos para estar sanos y bien alimentados", indicó Paulino.

Asimismo, aseguró que la iniciativa forma parte del interés del Gobierno dominicana de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Precisó que "estamos a sólo cinco años de la fecha límite, en la que se medirán los avances de los objetivos del milenio" y que Pro Consumidor "espera aportar un grano de arena en la consecución de esta meta, formando los recursos humanos y llegando a través de estos facilitadores a una población significativa de la sociedad dominicana, tanto de las ciudades como del campo".

Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

No hay comentarios.: