jueves, septiembre 02, 2010

Pared Pérez refuta a presidente de la ABA, quien encomió medidas tomadas por Mejía en 2003

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- No importa quién lo diga, para Reinaldo Pared carecerá siempre de veracidad la afirmación de que las medidas adoptadas en 2003 por el entonces presidente Hipólito Mejía para paliar la crisis bancaria, haya influido en la estabilidad económica del país.

Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, responde con su negativa al presidente de la Asociación de Bancos Comerciales, José Manuel López Valdez, quien en reunión con Mejía valoró los esfuerzos que este hizo para devolver sus ahorros a los clientes de los quebrados Baninter y Bancrédito.

Lo que si es irrefutable para el dirigente peledeísta es que el crecimiento económico posterior a la crisis es obra exclusiva de los gobiernos del presidente Leonel Fernández.

“En la actualidad el capital accionario de la banca se ha quintuplicado, las carteras de crédito son más sanas, existe una mejor regulación y no hay dudas de que las medidas tomadas en el 2003-2004 contribuyeron a estos resultados”, declaró López Valdez en la reunión con Mejía, sostenida este martes, y en la también participaron Rafael del Toro, del Banco Popular; Luis Molina Achécar, del Banco BHD; Mark Silverman, del Banco del Progreso; y Carlos Guillermo León, del Banco León, entre otros.

7dias.com.do


Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

No hay comentarios.: