viernes, abril 18, 2008

FMI: Crisis del hambre podría desencadenar guerras



El organismo internacional dijo que ell aumento de alimentos como el maíz, el arroz o el trigo ya desencadenó violentos incidentes en varios países.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, reclamó hoy durante la conferencia internacional del clima que se celebra en París medidas inmediatas y un programa de ayuda a largo plazo para el campo.

Por Dpa / elcaribecdn.com/Servicios Google

París.- La crisis mundial producida por la escasez de alimentos y el aumento de sus precios amenaza con seguir agravándose y podría derivar en conflictos bélicos, advirtió hoy el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss- Kahn, en la radio francesa Europe-1.

"La historia está llena de guerras que comenzaron por situaciones como ésta", justificó el francés. Las protestas motivadas por el hambre podrían acabar con gobiernos democráticos, incluso aunque no tengan culpa alguna en el proceso, y esa inestabilidad incrementa el riesgo de guerra, explicó.

El aumento de alimentos como el maíz, el arroz o el trigo ya desencadenó violentos incidentes en varios países, incluyendo Egipto o Haití. Sin embargo, advirtió Strauss-Kahn, "lo peor aún puede estar por llegar".

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, reclamó hoy durante la conferencia internacional del clima que se celebra en París medidas inmediatas y un programa de ayuda a largo plazo para el campo para evitar las "graves crisis de alimentos" que ya se dan en 37 países.

El mandatario prometió duplicar hasta 60 millones de euros la ayuda francesa para alimentación y pidió más compromiso internacional en el tema.

No hay comentarios.: