miércoles, septiembre 22, 2010

Barack Obama: 'A nadie golpeó tanto esta crisis como a los latinos'

El presidente estadounidense ha afirmado que los que más han sufrido las consecuencias de esta crisis han sido los latinos. "Ellos han salido muy afectados tras los fraudes hipotecarios".

Ha añadido que el sector de la construcción dispone de mucha población hispana y que su Gobierno está trabajando en ese sentido para crear infraestructuras y puestos de trabajo a la comunidad latina.

En esta entrevista a Telemundo, se ha mostrado "decepcionado" por la "obstrucción del lado republicano" que ha impedido el avance en el Senado del debate sobre el 'Dream Act' y ha afirmado que no han encontrado a un "legislador que esté abierto a mantener un debate" sobre la ley.

El 'Dream Act' permitiría la legalización de estudiantes indocumentados que entraran al país antes de los 16 años y tengan al menos cinco de estancia en EEUU, carezcan de antecedentes criminales, se hayan graduado de secundaria o su equivalente, y completen al menos dos años en la universidad o presten servicio militar.

Obama ha mostrado su apoyo a los jóvenes inmigrantes de EEUU, a los que hay que ayudarles a abrirles el camino. "En todos los sentidos, son jóvenes estadounidenses, han crecido aquí, han ido a la escuela aquí, la mayoría de las veces si no están legales en este país, no es culpa de ellos", afirma el presidente estadounidense. Alega que esta juventud "quiere contribuir". Ha puesto el ejemplo de que muchos de ellos quieren formar parte del Ejército.

En un momento de la entrevista, el periodista José Díaz Balart preguntó a Obama si había algo que él pudiera hacer unilateralmente para ayudar a las personas que se ven afectadas por el limbo de la inmigración. El mandatario dejó claro que no le iba "a dar una excusa a la oposición para que diga que quiero pasar por encima del Congreso". Y en este sentido abogó por el consenso.

Barack Obama ha aprovechado la entrevista concedida a Telemundo para hablar sobre el sentir de la población en las encuestas de la reforma migratoria es que quieren que "haya más seguridad en las fronteras y leyes inmigratorias, pero también están de acuerdo mayoritariamente en que hay que abrir las puertas a esa ciudadanía que ya se encuentra en el país.

Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

No hay comentarios.: