martes, febrero 13, 2007

En EE.UU. y PR violencia cobra 14 vidas dominicanas en 2007

La violencia callejera en Estados Unidos y Puerto Rico cobró 14 vidas dominicanas en un mes y nueve días del 2007, diez de ellos a causa de heridas de bala y cuatro de armas blancas.

En tanto que al país fueron traídos los cadáveres de otros 80 dominicanos que durante el mes de enero pasado fallecieron en distintos lugares de los Estados Unidos, Puerto Rico y España, a consecuencia de diferentes enfermedades, entre ellas cáncer e infarto al corazón.

Los informes obtenidos por El Nacional indican que de los 14 que fallecieron víctimas de la violencia nueve cayeron abatidos en distintos sectores de Puerto Rico y cinco en Estados Unidos, entre ellos dos taxistas y dos bodegueros.

También desde Madrid, España, fue traído al país el cadáver de Kelvin del Carmen, de 27 años, quien según el informe médico falleció a consecuencia de heridas de bala, pero no se explican las circunstancias en que fue baleado.

En tanto, de acuerdo a los informes, de los 14 criollos que murieron en un mes y nueve días del presente año en Puerto Rico y Estados Unidos, 11 fallecieron en diferentes hechos en calles y avenidas y otros tres en circunstancias no especificadas por las autoridades.

Además de asesinatos de taxistas y bodegueros que muchas veces se resisten a ser asaltados por delincuentes, otros hechos de violencia se producen en choques entre grupos que en ocasiones se disputan puntos de distribución de drogas.

Se informó que la mayoría de los crímenes de criollos en Nueva York se produjeron en los sectores de Manhattan y el Bronx, en tanto que los registrados en Puerto Rico fueron en los barrios de Río Piedras, Trujillo Alto y Barrio Obrero.

Por otra parte, los médicos de servicio en el aeropuerto Las Américas, recibieron durante el pasado mes de enero los cadáveres de 70 dominicanos que fallecieron en Estados Unidos, Puerto Rico y España, a causa de diferentes enfermedades y accidentes de tránsito.

Los criollos, 40 hombres y 30 mujeres, fallecieron a consecuencia de cáncer, infarto al corazón, cirrosis hepática, edema pulmonar, accidentes de tránsito, por quemaduras y por ahogamiento.

Los cuerpos de los dominicanos fueron transportados al país en vuelos de las diferentes aerolíneas y en la terminal de Las Américas examinados por un cuerpo médico de servicio en el lugar y entregados a sus familiares.

Algunos médicos consultados por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas dijeron que el cáncer está cobrando muchas vidas criollas de ambos sexos en el extranjero, así como también una alta incidencia de paros cardíacos.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: