jueves, octubre 05, 2006

"No se justifica falta combustibles"

El secretario de Industria y Comercio, Francisco Javier García, informó hoy que designó una comisión para investigar la escasez de combustible, ya que a su juicio no se justifica y anunció que la misma se solucionará a partir del jueves con la llegada de do buques procedentes de Venezuela y Houston.

Explicó que presidirá la comisión que se reunirá con los detallistas de gasolina para determinar la causa de la escasez de combustibles que tiene cerradas muchas estaciones de expendio de gasolina en todo el país.
Javier Garcia, que visitó esta mañana al presidente de la Cámara de Diputados, parta tratar asuntos relativos al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica, dijo que Venezuela comunicó hace un mes que el barco que trae al país el combustible se retrasaría.
"Este es un desabastecimiento inusual sobre la base de las causas que se nos han dado a nosotros", dijo.
Explicó que Venezuela le comunicó hace un mes a la Refinería Dominicana de Petróleo que tendría problema en una de sus refinerías de petróleo y que se produciría un retraso en la llegada de los barcos, pero advirtió que en el mercado spot se pudo comprar combustible para evitar la escasez..

Se recuerda que la Asociación Nacional de Distribuidores de Gasolina ha denunciado que la Refinería Dominicana de Petróleo limita la venta de combustibles y que sólo se la suministra a las estaciones que pertenecen a la Shell.

No hay comentarios.: