sábado, septiembre 11, 2010

La Policía hiere camarógrafo de CDN durante desalojo, 60 perdigones solo en región abdominal

La Policía hirió de varios perdigonazos al camarógrafo Richard de la Cruz, de CDN, Canal 37, durante un desalojo en el sector Los García ubicado en el kilómetro 22 de la Autista Duarte.

De la Cruz fue ingresado de emergencia en el hospital Doctor Vinicio Calventi, en el sector Los Alcarrizos donde está siendo intervenido por el cirujano Maxi Bello.

El galeno explicó que el camarógrafo deberá permanecer en el centro hospitalario bajo observación debido a que por la gran cantidad de heridas podría presentar manifestaciones abdominales o de tórax y tendrían que proceder de inmediato, para evitar complicaciones.

Bello explicó que De la Cruz recibió muchas municiones, ya que solo a nivel abdominal presenta más de 60 perdigones, “ahora mismo no está en peligro, porque es que estos pacientes en el transcurso de las horas es que pueden presentar manifestaciones”.

El periodista Juan Reyes, quien cubría el desalojo junto a Richard de la Cruz, dijo que desde que llegaron al lugar un mayor de la Policía de apellido Madé se mostró provocador e intimidante tratando de impedir que los comunicadores realizaran su trabajo.

Explicó que pese a la actitud del oficial, pudieron penetrar hasta el lugar donde los agentes policiales realizaban el desalojo de unas 200 familias que residían en más de 400 viviendas.

“Cuando logramos entrar al lugar donde se estaba llevando a cabo el desalojo se produjo un confuso incidente y cuando ya salíamos del lugar pues ya habíamos hecho nuestro trabajo se presentó otro incidente y ahí fue cuando Richard cayó herido. Después que Richard fue herido ello, los policías, continuaron atacando a los desalojados y después abandonaron el lugar al darse cuenta que habían herido a un miembro de la prensa y ni si quiera nos ayudaron a levantar a nuestro compañero”, se quejó Juan Reyes.

Afirma la Policía lo hirió intencionalmente

A juicio del camarógrafo Richard de la Cruz, el agente policial lo hirió de manera intencional, ya que le pidió que no disparara, y éste sin ningún miramiento le tiró.

“Incluso, cuando me tiró yo entre a una de las casas al ver que comenzaba a sangrar y le dije me diste un tiro, y ellos siguieron tirando y no les importó que estuviera herido”, aseguró.

En el hecho resultaron con heridas de bala un joven de 27 años, y una señora de 54.


Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

No hay comentarios.: