sábado, septiembre 11, 2010

Obama pide unidad en aniversario del 11-S

Barack Obama instó a los estadounidenses a trabajar por los necesitados y por su comunidad para reafirmar sus ideales (Foto: AP )

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy a los estadounidenses a recordar con actos de servicio a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 (11-S) y a la unidad nacional.

El mandatario dijo que 'al hacer aportes a nuestras comunidades, al ponernos al servicio de los necesitados, reafirmamos nuestros ideales, en desafío de quienes están dispuestos a hacernos serio daño'.

En su mensaje radiofónico sabatino, Obama señaló respecto a quienes planean actos de rencor que 'a menudo en tales momentos hay quienes tratan de generar amargura, de dividirnos en base a nuestras diferencias, de cegarnos de lo que tenemos en común'.

Pero enfatizó que 'hoy se nos recuerda que en nuestros mejores momentos, no sucumbimos a esa tentación. Nos respaldamos unos a los otros. Luchamos unos del lado de los otros'.

'No permitamos que nos defina el temor, sino las esperanzas que tenemos para nuestra familia, para nuestra nación y para un futuro más brillante', subrayó.

El mandatario invitó a recordar que 'en nuestro momento más funesto, nos armamos de un sentido de unidad y propósito común. Respondimos al peor tipo de perversión con lo mejor de nuestra humanidad".

Al conmemorar el noveno aniversario de los atentados que destruyeron las Torres Gemelas de Nueva York, el mandatario estadounidense instó a 'llorar a los caídos, rendir homenaje a quienes se sacrificaron y hacer lo posible por vivir conforme a los valores que compartimos, hoy y todos los días'.

Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

No hay comentarios.: