viernes, enero 05, 2007

Bomba de 100 K. en coche de ETA abandonado en Vizcaya

<>
La policía española localizó ayer un coche abandonado que contenía en su interior 100 kilos de explosivos, preparados para “ser utilizado de manera inmediata” por la organización terrorista ETA, en la localidad vasca de Atxondo, en el norte de España.
El hallazgo de este cargamento se produce cinco días después de que ETA hiciera estallar una camioneta-bomba en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, poniendo fin al alto el fuego que mantenía desde marzo pasado.
Según la primera hipótesis, los etarras abandonaron el carro luego de que se informara del descubrimiento, el 23 de diciembre, de un escondite de la banda terrorista, donde ocultaban 50 kilos de explosivos.
El gobierno autónomo vasco dijo que el “artefacto explosivo estaba preparado y dispuesto para ser utilizado de manera inmediata”, ya que “sólo faltaba añadir el sistema detonador”.
Jornada de luto. Cinco días después del atentado que ETA perpetró en el aeropuerto de Madrid, diversos lugares de España guardaron ayer luto por la muerte de Carlos Alonso Palate, de 35 años, que ayer fue trasladado por un avión del ejército español a su país, Ecuador, acompañado de algunos de sus familiares.
El cuerpo sin vida de Palate, que residía desde hacía cinco años en Valencia y que el día del atentado se había trasladado al aeropuerto madrileño para acompañar a un amigo, fue recuperado en la madrugada de ayer. El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero indemnizará a la familia con 300 mil dólares y la posibilidad de adquirir la nacionalidad española.

Cámara detecta brazo de la segunda víctima
Una cámara introducida por los bomberos para localizar los restos de Diego Armando Estacio, el segundo ecuatoriano víctima del atentado de ETA, captó imágenes de un brazo y la parte interior de un antebrazo, lo que confirma que “el cuerpo de la víctima está dentro del coche”, señalaron las autoridades.
El vehículo fue localizado en la planta primera del módulo D del estacionamiento de la terminal 4 del aeropuerto madrileño de Barajas. Cuatro plantas abajo de donde los terroristas estacionaron la furgoneta-bomba.
Las labores de rescate están siendo muy lentas por el riesgo de derrumbamiento.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: