viernes, febrero 09, 2007

Reinician juicio por asesinato periodista Orlando Martínez

El juicio que se sigue contra los presuntos asesinos del periodista Orlando Martínez se reinició en la Cámara Penal de Corte de Apelación de aquí hoy con la presentación de cuatro incidentes por los abogados de la defensa.

Los jueces se retiraron poco antes del mediodía a deliberar sobre el último incidente presentado por la barra de la defensa de Joaquín Pou Castro que pidió que se revisen las medidas de coerción por entender que su cliente pasa de 60 años de edad.

Geovanny Tejada, abogado de la parte civil, refutó el pedimento y culpó a la defensa de entorpecer el conocimiento del proceso.

Agregó que si en diez años con Pou Castro enprisión no se ha llegado a conocer el fondo del asunto, mucho menos ello se producirá e cuando se encuentre en libertad.

Martínez fue asesinado el 17 de marzo de 1975 en la calle José Contreras, próximo a la Universidad Autónoma de Santo Domingo el 17 de marzo de 1975, en un hecho que conmovió al país.

Los acusados de la muerte de comunicador son el general retirado Joaquín Antonio Pou Castro, el ex sargento de la Fuerza Aérea Dominicana Mariano Cabrera Durán y los civiles Rafael Alfredo Lluberes Ricart y Luis Emilio de la Rosa Beras.

Todos fueron previamente condenados a 30 años de prisión en el año 2000.

Martínez era columnista de la Revista Ahora y del periódico El Nacional y sus artículos analizaban la situación política de la época. Era militante del Partido Comunista Dominicano.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: