domingo, marzo 18, 2007

Liberan a periodista italiano secuestrado en Afganistán

Internacional - Domingo 18 de marzo (19:30 hrs)
Portavoces del movimiento talibán aseguraron que la liberación responde a la excarcelación de varios de los miembros del movimiento

.

-El Financiero en línea

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

Roma, 18 de marzo.- El periodista italiano del diario La Repubblica, Daniele Mastrogiacomo y su traductor, secuestrados hace dos semanas en Afganistán fueron liberados hoy, informó un portavoz del movimiento talibán.

"Hemos puesto al periodista italiano y a su intérprete afgano bajo custodia de los jefes de tribus una vez que han sido liberados Latif Hakimi y Ustan Yasar", dos responsables talibanes detenidos en Pakistán y luego trasladados a Afganistán, indicó.

De acuerdo con reportes de prensa, portavoces del movimiento talibán aseguraron que la liberación responde a la excarcelación de varios de sus miembros, detenidos por las autoridades afganas.

Sin embargo, el Ministerio italiano de Exteriores dijo en un comunicado que no podían confirmar esa noticia ya que Mastrogiacomo, secuestrado el pasado 5 de marzo por milicianos talibanes, podrá ser considerado libre sólo cuando este en "manos italianas seguras".

Añadió que el gobierno italiano ha cumplido todas las condiciones para la liberación de Mastrogiacomo y pidió el silencio
de la prensa.

"Hemos cumplido todas las condiciones para la liberación de Daniele Mastrogiacomo. Para facilitar el trabajo de organizaciones humanitarias se hace necesario, en esta fase de extrema delicadeza, pedir a los medios de información observar en silencio", indicó.

La organización humanitaria italiana Emergency, que media en el caso, descartó tener noticias sobre la liberación del enviado del diario La Republica.

El comandante talibán Ibrahim Hanifi, citado por la agencia Ansa, dijo no poder confirmar la liberación.

La agencia afgana Pajhwok citó al comandante talibán mullá Dadullah, según el cual Mastrogiacomo no será liberado si el gobierno afgano no excarcela a todos los detenidos talibanes. (Con información de Notimex/JOT)

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: