domingo, abril 08, 2007

Fuego destruye dos casas y afecta otras

.
SANTO DOMINGO.-
Un incendio destruyó†por completo dos viviendas y afectó otras cuatro en la calle Altagracia del sector Simón Bolívar de la Capital, pero sin causar muertos ni heridos.

El fuego se originó supuestamente por una lámpara que dejaron encendida en la casa número cuatro, construida a base de zinc y madera, propiedad de John F. Rodríguez, cerca de las 2:30 de la madrugada del viernes santo, y de inmediato se propagó a las demás viviendas.

Las dos casas con daños más considerables, una de ellas ubicada en un segundo nivel, propiedad de† Reyna Martínez de los Santos, quedaron inservibles, mientras todos los ajuares resultaron quemados.

Las familias que quedaron a la intemperie y las que fueron afectadas dijeron que el fuego inició media hora antes de que regresara la energía eléctrica al lugar, por lo que descartan que haya sido provocado por un corto circuito.

Informaron que en una de las casas había cuatro niños, los cuales fueron sacados a tiempo por los vecinos que se dieron cuenta del inicio del fuego, que se prolongó por varias horas. Al lugar se presentó una brigada† de los bomberos, quienes pudieron sofocar el fuego que amenazaba con afectar a otras viviendas cercanas. Sin embargo, los afectados dijeron que la unidad de socorro tardó mucho tiempo en llegar.

Los señores Rodríguez y Martínez de los Santos pidieron a las autoridades ir en su ayuda, ya que se quemaron todas sus pertenencias. La señora Martínez de los Santos, quien vive con una hija, cuatro nietos y un esposo que padece fuertes quebrantos de salud, dijo que desde el siniestro no tienen donde dormir porque lo perdieron todo.

José María Bello, esposo de†la señora, dijo que el fuego no provocó mayores daños gracias a la intervención de los vecinos que se dieron cuenta a tiempo de la situación.

“Esperamos que las autoridades nos ayuden porque perdimos todas nuestras pertenencias y estamos vistiendo la misma ropa todos los días”, dijo De los Santos.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: