miércoles, julio 25, 2007

Absuelta médica dominicana acusada de 4 eutanasias en el ´Katrina´

Servicios Google/El Periódico de Aragón

No lo considera una victoria, y su reacción a la decisión del Gran Jurado de no presentar cargos contra ella fue llorar. La doctora Anna Maria Pou (nacida en Nueva Orleans y cuyo padre era originario de la República Dominicana) recuperó el martes la libertad y su buen nombre tras un año de infierno, desde que fue arrestada junto a dos enfermeras acusada de haber inyectado a cuatro pacientes de entre 61 y 90 años un cóctel mortal durante el caos que sufrió Nueva Orleans por el huracán Katrina en agosto del 2005.

El 1 de septiembre del 2005, Pou era una de los pocos médicos que aún estaban trabajando en el Memorial Medical Center de Nueva Orleans. Pou ordenó administrar morfina y otros medicamentos contra el dolor a cuatro ancianos, que acabarían muriendo.

Pou, una reputada especialista en cirugía de oído, vista y garganta, fue considerada una heroína por sus conciudadanos. Pero, hace un año, el fiscal general de Luisiana, Charles Foti, ordenó su arresto después de que familiares de las víctimas hubieran presentado demandas contra ella. Las acusaciones eran de eutanasia.

El juicio se convirtió en un debate sobre las condiciones de trabajo de los médicos en situaciones de emergencia y hasta qué punto se les puede culpar de negligencia en situaciones tan extremas. El Gran Jurado, como una amplia mayoría en Nueva Orleans, le dio la razón a Pou.

No hay comentarios.: