Santo Domingo, Rep.Dom.- El pasado miércoles en la secretaría de las Fuerzas Armadas se realizaron dos importantes reuniones; la primera fue la del Estado Mayor Conjunto en el Centro de Operaciones Conjunta, donde los jerarcas militares trataron a puertas cerradas temas de "alto nivel".
El teniente general Ramón Antonio Aquino García encabezó la reunión junto a los jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Juan Antonio Campusano López, Julio César Ventura Bayonet, y Pedro Rafael Peña Antonio.
Al entrevistar al director de Relaciones Públicas de las FFAA, general de brigada Raúl E. Franceschini Ceballos sobre el particular, informó que esta reunión era rutinaria, misma que tenía mucho que no se realizaba.
Se en especuló en el sentido de que dicha reunión podría guardar alguna relación con el comunicado de los generales retirados, en el que hicieron duras críticas al aparato militar dominicano.
Sobre este tema la Secretaría de las AAFF no ha emitido ningún juicio, al parecer, para no entrar en el ruedo político, debido a que esos ex militares se le vincula a la parcela política del candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado.
Después del 16 de agosto, han sido reintegrados militares generales vinculados al gobierno de Hipólito Mejía, entre los que están el contralmirante Francisco Sosa Castillo, quien formó parte importante del equipo del ex secretario de las AAFF, José Miguel Soto Jiménez, lo que da un señal de que no se quiere politizar el aparato militar.
Mientras los altos mandos militares conversaban a puertas cerradas, también se reunieron, en la ofician de Relaciones Públicas , encabezada por su director el general Franceschini Ceballo con sus homólogos del Ejercito Nacional, la Marina de Guerra, Fuerzas Aérea Dominicana y la Policía Nacional.
El reciente ascendido general de brigada piloto, Cabral Vittini, de la FAD, Francisco Rodríguez del Ejército, capitán de fragata Carlos Alberto Rodríguez Medrano, de la Marina de Guerra, y quien podría ser confirmado por el actual jefe de la Marina en reconocimiento de su trabajo frente a las relaciones publicas de la institución naval.
Por la Policía participó en la reunión, el general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, quien durante la jefatura de Pedro de Jesús Candelier desarrolló una brillante labor, por lo que goza de aprecio de los comunicadores.
Sobre la reunión, Franceschini Cabral explicó “que se persigue una interacción más cercana de los directores de las instituciones militares y policiales, para que puedan fluir las informaciones de interés de las mismas instituciones”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario