El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García, destituyó ayer a 23 generales que ocupaban posiciones administrativas en diferentes dependencias de esa institución.
Además, ordenó sustituciones en 26 subdirecciones administrativas que afectan a igual número de coroneles en los institutos castrenses.
Entre los cambios y remociones está la designación del vicealmirante Iván Peña Castillo como director del Instituto Militar de los Derechos Humanos en lugar del general Germán Antonio García de León. Peña Castillo fue destituido recientemente como jefe de la Marina de Guerra.
El general del Ejército Carlos Manuel Aguirre Reyes fue designado como miembro del Estado Mayor Conjunto en el Norte, en reemplazó del también general Rafael Echevarría Castillo; mientras el general Luis Gilberto Delgado Valdez, de la Fuerza Aérea, fue nombrado relacionista público de los institutos castrenses en lugar del también general Raúl Franceschini. Este fue nombrado en la dirección de personal, en lugar del contralmirante Luis Rafael Lee Ballester.
Lee Ballester fue designado en la dirección de Planes y Entrenamiento; el general Luis Francisco de León fue nombrado director de la Comisión Permanente para la Modernización y Reforma de las Fuerzas Armadas, en lugar del general Ramón Antonio Rodríguez Curiel.
En el Comando conjunto Norte con asiento en San Francisco de Macorís fue llevado el coronel Ruddy Pérez Volquez, en sustitución del coronel Félix Orlando Sánchez Ortiz; el general Roberto Almánzar Martínez fue designado encargado de la sección de Armas y Explosivos en lugar del general Joaquín Bienvenido Borrely Mera; en el Instituto de Seguridad Social fue nombrado Tomás González Mercedes en reemplazo del mayor general Fausto Liriano Polanco. Polanco pasó a dirigir las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas.
El coronel Henry Gómez Bueno fue nombrado intendente general del material bélico de las Fuerzas Armadas, en lugar del coronel Juan Herrera Suárez; el mayor general Adriano Silverio Rodríguez fue llevado como director del cuerpo especializado en seguridad fronteriza en lugar del general Ericson Alberto Lied.
También Aquino García designó al mayor Luis Rivera Jiménez como comandante del Comando Conjunto del Este, en sustitución del general Aurelio López Lajara; el general José Esteban Tavarez Arias fue posesionado como comandante del regimiento de la Guardia de Honor en lugar del general Ulises Cedano Santana; mientras el general Cirilo Escarramán Minaya fue designado en la comandancia del recinto militar Matías Ramón Mella y en adicción, ejecutivo de las Fuerzas Armadas por el general Rafael Antonio Alegría Arias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario