Servicios Google/ABC, Moscú. Agencias
Entre 1937 y 1938 se estima que las fuerzas de seguridad detuvieron a 1, 7 millones de personas, de las cuales casi 820. 000 habrían sido ejecutadas.
Los obreros que trabajan en la reconstrucción de un edificio del siglo XIX en Moscú han encontrado los restos mortales de 34 personas, que están siendo investigados para determinar sus identidades, según informaron hoy fuentes policiales.
Por los datos recogidos no se descarta que se trate de víctimas de la política represiva de Stalin en los años treinta del siglo XX.
La Policía también ha hallado una pistola oxidada en la misma finca en que aparecieron los cadáveres, según el portavoz de la Policía urbana de Moscú, Yevgeny Gildeyev.
El edificio pertenecía a una importante familia aristocrática de la época zarista, los Sheremyetevs.
Algunos de los cuerpos, que aparecieron en los sótanos de uno de los edificios de la finca, tenían huellas de disparos en el cráneo y parecen datar de los años treinta, añadió.
Por ello, no se descarta que los cadáveres puedan corresponder a víctimas de la Policía secreta del dictador soviético Josef Stalin, cuya política represiva alcanzó su cénit en 1937, durante el llamado 'Gran Terror'.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario