sábado, noviembre 03, 2007

INDRHI garantiza solución a problemas a problemas y canales

COTUI.-El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, garantizó aquí que a la mayor brevedad posible quedarán resueltos los daños que han sufrido las presas, canales de riego y todo el sistema por las lluvias que dejó a su paso la tormenta Noel.

Dijo que por el momento se están realizando las evaluaciones de rigor, por lo que se mantiene monitoreando cada uno de los lugares donde operan las presas y los canales de riego.

El funcionario dijo que recibió instrucciones precisas del presidente Leonel Fernández para que tome las medidas necesarias que garanticen una solución rápida en todo el sistema de riego del país.

Este sábado el director del INDHRI visitó la prensa de Hatillo, así como varias comunidades del Bajo Yuna, donde también el funcionario llevó ayuda a los miles de parceleros que fueron afectados por las inundaciones.

“Conjuntamente con las juntas de regantes del INDHRI estamos llevando acabo un plan social de reparto de colchones, frazadas, sabanas, toallas, con el propósito de auxiliar a los regantes que han sido afectados por las inundaciones”, dijo Rodríguez Pimentel.

Rodríguez Pimentel entrego frazadas colchones, sabanas y mosquitero sal sindico de Arenoso, Bolívar Hernández, quien distribuirá esas donaciones entre los afectados por el fenómeno.

El director del INDHRI también hizo propio con unas 16 familias que forman parte de la junta de regantes Aglipo II, que opera en todo el Bajo Yuna.

Informo que su visita a cada uno de los lugares impactados por el fenómeno, tienen como único objetivo evaluar los daños que provoco Noel en las compuertas, los canales de riego, “en fin en todo el sistema de riego”.

Dijo que ya visitó en la región sur las presas de Sabana Yegua y las Barias, la que, según dice, sufrió grandes averías, al igual que el canal Nizao.

Con relación a su visita al bajo Yuna, el ingeniero Rodríguez Pimentel que prácticamente colapsaron todas las compuertas, los muros que había instalado el INDHRI para evita las anegaciones en toda esa zona.

En la distribución de ayuda a los regantes, el funcionario le dejó en claro a los parceleros afectados que tienen el apoyo del INDRHI.

No hay comentarios.: