miércoles, febrero 13, 2008

Detonan explosivo en plaza Washington, Caracas

Milenio.com, Mx./Servicios Google

El director de la policía venezolana, Antonio Pujols, informó que la explosión fracturó las bases que sostienen la estatua del ex presidente norteamericano George Washington.

Caracas, Venezuela.- Un explosivo estalló hoy en la plaza Washington, en el oeste de la capital venezolana, fracturando las bases que sostienen la estatua del prócer norteamericano George Washington, según informó la policía.

La explosión, que no ocasionó daños a personas, se da en un momento tenso de las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, después de que el presidente Hugo Chávez amenazara con suspender el envío de petróleo al país del norte en respuesta a una acción judicial de la petrolera Exxon.

El director de la policía de Caracas, Antonio Pujols, informó que el estallido ocurrió durante la madrugada de hoy en Plaza Washington, en la urbanización El Paraíso de Caracas.

Asimismo, informó que en el lugar se encontraron panfletos que adjudican el hecho al desconocido “Grupo Venceremos de la Izquierda Central Unida”.

Las autoridades se encuentran haciendo las primeras investigaciones para dar con el paradero de los responsables de la explosión.

“Estamos realizando las labores de protección del sitio del suceso para hacer el levantamiento respectivo, estamos recabando toda la información e indagando si alguien vio algo, para que una vez que llegue la comisión de la Disip se le pueda suministrar los pormenores del caso”, indicó Pujols.

Chávez amenazó el domingo con dejar de vender petróleo a Estados Unidos, después de una acción judicial interpuesta por la petrolera Exxon-Mobil contra Petróleos de Venezuela, que congela activos de la estatal venezolana.

PDSVA informó el martes que por las acciones de “hostigamiento jurídico-económico” emprendidas por la firma Exxon-Mobil decidió suspender las relaciones comerciales y de suministro con esa compañía, la mayor petrolera del mundo.

No hay comentarios.: