domingo, febrero 03, 2008

La violencia sigue aumentando



Diario Hoy, Santo Domingo/Servicios Google

ELVIS LIMA
e.lima@hoy.com.do
Más de 60 presuntos delincuentes han muerto a manos de la Policía en los dos últimos meses, en acciones descritas como intercambios de disparos, intentos de robo, asaltos y atracos.

La mayor parte de los casos se ha registrado en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Santiago.

Solo en diciembre del año pasado, 52 presuntos delincuentes murieron en alegados intercambios de disparos con agentes policiales.

En ese mismo período, 72 ciudadanos perdieron la vida a manos de delincuentes, según se pudo comprobar en la página web de la Procuraduría General de la República.

Ese número de víctimas se suma a otros 70 muertos en las mismas circunstancias en noviembre del 2007, mes en que se observó un incremento de de víctimas de la violencia, en comparación con los otros meses del año.

Informes obtenidos por reporteros de Hoy indican que unas ocho personas perdieron la vida a manos de policías entre jueves y sábado pasados, mientras crece el temor ante el auge de los atracos.

La Policía informó que activa la búsqueda de los integrantes de una banda de atracadores que el pasado viernes despojó al canjeador de cheques Alejandro Burgos de RD$450,000 y US$300. El hecho se produjo a la 1:45 de la tarde en la intersección de las avenidas Winston Churchill e Independencia.

Ayer, los demás canjeadores que operan en las inmediaciones de la Lotería Nacional sobre hablaban de ese tema. Muchos han optado por redoblar su seguridad para evitar ser víctimas de los delincuentes.

En otro hecho, la Policía persigue a los atracadores de un mensajero de una casa de cambio en el ensanche Paraíso que fue asaltado el pasado viernes por desconocidos que viajaban en una motocicleta Yamaya RX115, a quien despojaron de US$35,000 .

MUERTO POR TENNIS

Desconocidos ultimaron ayer a tiros en el sector La Ciénaga a un hombre identificado como Genaro Morla Manzueta, a quien despojaron de unos tennis.

El hecho se produjo en el callejón Los Escalones.

Mientras que un hombre identificado como Domingo Félix Morillo murió en un supuesto intercambio de disparos con policías en el colmado La Ballena de La Ciénaga. Fue llevado al hospital Luis E. Aybar.

La cifra
72 Ciudadanos
.
Esa cantidad de personas perdió la vida a manos de delincientes perdieron la vida en diciembre pasado, mientras que 52 presuntos delincuentes murieron en supuestos intercambios de disparos con policías.

No hay comentarios.: