Por Redacción / elcaribecdn.com/Servicios Google
......
La Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD-, se quejó de la rapidez con que la Justicia dominicana puso en libertad a los miembros de una peligrosa banda de narcotraficantes que opera en el Ensanche Quisqueya, en la capital, conocida como los “Tonton Simeón”, algunos de los cuales tienen hasta siete fichas en los archivos de la institución.
Serapio de la Cruz
Explicó que al incursionar el lunes en la zona, la DNCD pudo comprobar que los supuestos delincuentes fueron puestos en libertad, logrando detener a uno de los sospechosos, menor de edad, al que le ocupó una paca de marihuana, mientras varios de sus hermanos y otro individuo escaparon con decenas de porciones de cocaína y crack.
Explicó que Los Tonton Simeón, de origen haitiano, han sido arrestados al menos nueve veces junto a los nombrados Serapio de la Cruz y Marino de Elena, quienes figuran con siete fichas cada uno en el sistema de la DNCD. De Elena, fue remitido a la Penitenciaría de La Victoria.
"Esos vendedores de drogas operan en el Callejón 213 de la calle José Tapia Brea, en el Ensanche Quisqueya. Los vecinos del lugar se quejan de que son detenidos con drogas y puestos en libertad de inmediato”, dijo la DNCD
Hieren agentes durante operativo en Nagua
En otro orden, un grupo de desconocidos intentó asesinar en la comunidad de El factor, en Nagua, a dos miembros de la DNCD, en momentos en que se disponían a apresar a un alegado narcotraficante, al que le fue ocupado un paquete de cocaína pura.
Los agentes heridos fueron identificados como Julio César Brito y Héctor Urbáez, quienes recibieron traumas y laceraciones en la cabeza, lo que motivó que fueran trasladados de inmediato al hospital público de esta ciudad.
Los desconocidos, que también incendiaron la motocicleta Yamaha RX-115, propiedad del organismo, trataban de evitar el apresamiento de Yassiry Luciano Vásquez, alias La Muela, reconocido vendedor de drogas que operaba en la calle 30 de marzo, en el citado municipio de la provincia María Trinidad Sánchez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario