lunes, noviembre 21, 2011

Dominicano acusado de terrorismo aprendió árabe por sí mismo, su madre pide perdón


Yendy R. Guzman
Noticias Por Dentro.net
 


“No entiendo cómo y cuando mi hijo desarrolló este sentimiento anti americano, el no era así, ha cambiado su forma de pensar” Estas son las palabras de Carmen Sosa, madre de José Pimentel el joven dominicano - naturalizado americano - que hoy enfrenta la justicia acusado de terrorismo. 

En las afuera de su apartamento localizado en el 601 W de la calle 137 y Broadway en el alto Manhattan, Carmen Sosa pidió perdón a los Estados Unidos y todos sus ciudadanos por las acciones de su hijo, a quien crió bajo la religión católica y las costumbres dominicanas. 

“Pido perdón por lo que sus acciones pudieron causar a esta ciudad, por los años que hemos vivido aquí y lo que este país nos ha brindado. Me siento muy mal por esto, el era una buena persona con una vida normal, que escuchaba diferente tipos de música”. 

Con voz calmada pero visiblemente afectada la señora Sosa, dijo que cuando su hijo comenzó a involucrarse en la religión musulmana, ella se documentó sobre la misma y no pensó que pudiera causar ningún problema a su vástago de 27 años y cuyo nombre decidió cambiarse por Muhammad Yusuf. 

“Cuando él empezó a involucrarse en esa religión yo empecé a leer también y vi que esa religión tiene partes buenas también, a mi hijo la religión musulmana lo ayudo en muchas cosas”, dijo para luego afirmar que todas las religiones tienen cosas buenas y cosas malas. 

Sobre José dice que era un joven tranquilo y muy inteligente que logró aprender el idioma árabe por sí mismo y que le gustaba instruirse. 

Pese a lo grave de los cargos que enfrenta este joven que habría nacido en la ciudad de Santiago, Carmen Sosa se mostro agradecida por la forma en la que la policía – apostada desde este domingo en las afuera de la residencia del joven - ha manejado la situación de su hijo. 

A respecto el alcalde de New York Michael Bloomberg dijo que Pimentel “no es parte de una gran congregación de terroristas, el actuó motivado por la propaganda terrorista y el resentimiento por la presencia de los soldados estadounidenses en Afganistán e Irak. 

A su vez el comisionado policía neoyorquina, Raymond Kelly, explicóó que al momento de su arresto Pimentel ya había finalizado la fabricación de una bomba y preparaba para hacer los hoyos donde pretendía colocarlas.


Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

No hay comentarios.: