miércoles, septiembre 20, 2006

Hatuey; "Don Hipo" corruptor de RENOVE

SOBRE LA LIGA

En otro orden, De Camps reiteró que cualquier otra persona puede hacer mejor trabajo en la Liga Municipal Dominicana que el actual titular de esa institución, Amable Aristy Castro.

“Amable que se retire de eso, no puede seguir haciéndole daño a la Liga. Lo ha hecho tan mal que la gente lo dice, cualquier otro lo haría mejor que él. Amable utilizó la liga para extorsionar partidos políticos”, señaló.

Consideró que ha visto malestar en el seno del PRSC, así como cobardía de otros “Amable no debe ser por la salud de la Liga y del país”.




El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) dijo ayer que Hipólito Mejía es el responsable fundamental del desfalco del Plan Renove, porque fue quien compró los vehículos y con su apoyo el pasado contralor de la República instrumentó el expediente en contra de los funcionarios de su Gobierno y sindicalistas condenados por la justicia.

Asimismo, Hatuey De Camps calificó de injusta la sentencia del Plan Renove, porque es el único caso en que los grandes beneficiarios fueron excluidos, mientras han sido incorporados los que están pagando. De Camps en una conferencia de prensa que convocó en su residencia para responder a las acusaciones que le hizo el ex presidente Hipólito Mejía, dijo que no tiene nada que ver con lo sucedido con el Plan Renove.

“Yo no acepté ni pedí un vehículo, no tengo que ver con eso”, dijo De Camps para señalar que fue Mejía quien involucró en los expedientes del Plan Renove a Milo Jimènez, Onésimo González, Johnny Morales y otros.

Advirtió que todo lo que Mejía toca “lo azara y lo daña y no se da cuenta de sus limitaciones, hace tiempo que debió callarse la boca porque cada vez que la abre se incrimina”.

El ex presidente Hipólito Mejía había acusado al presidente Leonel Fernández y al licenciado De Camps de excluir del expediente del Plan Renove a seguidores suyos y a personas comprometidas con el Gobierno. Mejía también calificó la decisión de la justicia que condenó a varios ex funcionarios de su gobierno involucrados en el alegado fraude del Plan Renove como “execrable y vergonzosa”.

Con relación a la sentencia del Plan Renove que condena a varios ex funcionarios del gobierno de Mejía y sindicalistas, De Camps consideró que las sanciones en función de la aplicación que han hecho los jueces no son exactamente correctas.

“Creo que el factor político desgraciadamente ha incidido, y lo quiero decir con toda sinceridad, no como lo dice Hipólito que actúa como la gaita de María Ramos, que tira la piedra y esconde la mano”, sostuvo.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: