miércoles, septiembre 20, 2006

Euclides “Cara dura” Gutiérrez se humilla ante juezas difamó

Euclides "Cara dura" Gutierrez

TEXTO: DE EL NACIONAL

TITULO DEL EDITOR

Varios jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) cuestionaron ayer la querella interpuesta por la Superintendencia de Seguros y su titular Euclides Gutiérrez Félix contra dos juezas de Santiago, acusadas supuestas faltas en el manejo de una subasta pública en la que se vendieron varias porciones de terrenos de la Compañía Seguros Segna.

El cuestionamiento fue hecho por los magistrados Ana Rosa Bergés Drevfous, Juan Luperón Vásquez y Julio Aníbal Suárez, durante la audiencia que en materia disciplinaria le conocieron ayer a las juezas Rosmery Veras Pichardo y Miguelina Ureña Núñez.

Dichos magistrados le enrrostaron a Gutiérrez Félix que no debió someter a la justicia a las juezas por el simple hecho de él entender que actuaron con ligereza y falta de prudencia en la subasta en que se vendieron varias porciones de terrenos de Seguros Segna al ex director del Departamento de Prevención de la Corrupión, doctor Jesús Féliz Jiménez.

El magistrado Julio Aníbal Suárez, al interrogar a Gutiérrez Félix le recordó que las violaciones las constituyen hechos, por lo que le pidió que citara los hechos cometidos por las magistradas por los cuales él entiende que deben ser procesadas.

Preguntó el juez por qué sometió a la justicia a las magistradas en vez de recurrir en apelación la sentencia que motivó la acción judicial contra éstas.

Le recordó que él, Gutiérrez Félix, como abogado con 44 años de ejercicio ha recibido muchas sentencias en que los jueces han actuado con ligereza y con incapacidad y que lo que se ha hecho es recurrir en apelación.

"¿Por qué no se elevaron los recursos que la ley ponen a su favor y sí una acción disciplinaria por simples negligencias o imprudencia?", le manifestó el magistrado Suárez a Gutiérrez Félix.

La Superintendencia de Seguros y su titular desistieron de la querella.

Gutiérrez Félix declaró al tribunal que entiende que dichas magistradas son honorables y serias y que no cometieron hechos que comprometan su responsabilidad penal, por lo que desistió de la querella que presentó en su contra.

Las juezas rechazaron el desistimiento y pidieron al tribunal la continuación del proceso.

Ante la disyuntiva entre Gutiérrez Félix y las magistradas, el tribunal se reservó el fallo para pronunciarlo en audiencia a celebrarse el tres de octubre.

Ambas magistradas asumieron ayer su defensa en el juicio. La audiencia se celebró en la Sala Augusta de la Suprema Corte, en donde acudieron decenas de jueces y abogados de la Capital y Santiago a respaldarlas.

Volver al Directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: