jueves, septiembre 14, 2006

Reelección: La brecha Hatuey-Leonel

Hatuey de Camps, presidente del PRSD, luego de encabezar una sesión de trabajo con los vicepresidentes del PRSD en la que presentó a Henry Mejía, como su candidato para la Junta Central
El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey de Camps, advirtió anoche al presidente Leonel Fernández que si insiste en la reelección presidencial, habrá división a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Luego de encabezar una reunión de trabajo con los vicepresidentes del PRSD en la sede de la Internacional Socialista, De Camps consideró que se ha demostrado que la reelección en nada beneficia al país, por lo que dijo esperar que el gobernante no cometa ese error.

La reacción de De Camps se produce en medio de las diferencias expuestas en círculos políticos por seguidores de la candidatura del secretario de la Presidencia, Danilo Medina, y los que favorecen la reelección del presidente Fernández.

En otro aspecto, De Camps abogó por la conformación de una Junta Central Electoral (JCE) de consenso, donde sean escuchados todos los sectores y presentó a Henry Mejía como su candidato para ese tribunal.

Con relación al caso de la Liga Municipal Dominicana, exhortó al actual incumbente, Amable Aristy Castro, a darle paso a otro aspirante.

“Ya está bueno para Amable Aristy Castro continuar. Que se vaya para donde fue elegido, al Senado de la República y que, en definitiva, entienda que ahí él no debe seguir”, precisó De Camps.

Recordó que Aristy Castro llegó al organismo gracias al presidente Leonel Fernández y que luego continuó por los amarres con el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía.

“Entonces, él no debe continuar porque desde esa posición él hizo todas las diabluras”, argumentó De Camps.

A su juicio, constitituye una vergüenza que en los actuales momentos los partidos, Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) estén apoyando nuevamente a Aristy Castro para que siga en el cargo.

En otro orden, De Camps favoreció que a la hora de escoger a los miembros de la Cámara de Cuentas sean tomados en cuenta los hombres y mujeres del interior del país que tienen capacidad y honestidad.

“Hay que buscar a esos miembros con una lupa, con la linterna de Diógenes y que no sólo en la capital existen hombres y mujeres con buena aptitud y el perfil indicado, sino en las comunidades del interior del país”, sostuvo.

También deploró la situacion energética, porque además de las altas facturas, a su juicio, se golpea y se estafa a la población con tarifa por encima de los 26 centavos de dólar.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: