<>
-DE EL CARIBE, MATUTINO DOMINICANO-
Monseñor Agripino Núñez Collado dijo ayer que no está de  acuerdo con que en el país se realice una nueva reforma fiscal que pueda  contribuir con el deterioro de la calidad de vida de la mayoría de los  dominicanos.
Indicó que una nueva reforma fiscal debe evitar que la  situación de precariedad de los dominicanos sea agravada con nuevos  impuestos.
“El gobierno dominicano, se supone, y por eso tiene un  gabinete social, que analice bien cuál debe ser la reforma fiscal que debe  aplicarse”, manifestó
Indicó que no se puede hacer una reforma en los  momentos que vive el país que vaya orientada a empeorar la situación que viven  los dominicanos.
Monseñor Núñez Collado aseguró que uno de los temas que  tienen todos los gobiernos en Latinoamérica son los problemas sociales, de ver  cómo se mejora la situación de los más pobres, de los más  débiles.
Considera por lo tanto que si el gobierno se propone hacer otra  reforma fiscal, ésta no debe de ser para empeorar la situación de la mayoría de  dominicanos.
Conversando con los periodistas en el Salón de Conferencia  de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Núñez Collado opinó que  el pueblo dominicano no soporta nuevos impuestos.
Según explicó el  superintendente de Bancos, Rafael Camilo, en Washington, la reforma fiscal que  se someterá por recomendación del Fondo Monetario Internacional incluye el cobro  del ITEBIS al café, el azúcar y a los aceites comestibles, entre otros  aspectos.
Abrirán programas de opinión
El Coordinador de la Comisión de Reforma a la Constitución, Agripino Núñez Collado, informó que en los próximos días serán abiertos programas de televisión y radio para que la mayor cantidad de dominicanos y dominicanas emitan su opinión en torno a la Constitución que quieren.
Volver al Directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario