viernes, octubre 27, 2006

Milagros Ortíz dice reforma fiscal hará mucho daño

<>
La ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, dijo que la anunciada reforma fiscal le va a hacer mucho daño al Gobierno dominicano, aunque opinó que no tiene alternativas.

Dijo que la misma es muy dramática para el Gobierno y para el país, porque sucede en momentos que hay una restricción del circulante.

La precandidata a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cree que dicha reforma no es apropiada y que el comercio y las empresas no la van a soportar.

Explicó, al participar como invitada del programa Despierta con CDN, del canal 37, que el Gobierno no ha tenido austeridad en el manejo del gasto público, y que para llegar a ejecutar tres reformas tributarias, tendría que ser un gobierno austero, que ejecute un presupuesto con corrección.

Atribuyó la falta de austeridad a que las elecciones de medio término “crean un dislocamiento en la conducción del Poder Ejecutivo”, que deshace la ejecución presupuestaria para hacer clientelismo de Estado para controlar el Congreso.

“Ahí se le caen las políticas macroeconómicas, económicas y de visión de largo plazo, y eso pasó ahora, en este Gobierno, con el uso del presupuesto y de la nómina”, expresó Ortiz Bosch.

No hay comentarios.: