<>
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, cuestionó la posición del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en torno a la propuesta del presidente Leonel Fernández para la reforma constitucional.
Jiménez dijo que el PRD se ha convertido en retranca y un obstáculo en el proceso de modernización y desarrollo de la República Dominicana, con su oposición a la reforma de la Constitución.
El jefe del Estado planteó que la modificación de la Carta Magna se haga una consulta popular con miras a una asamblea revisora, pero el PRD ha dicho que presentará una propuesta de reforma y aboga porque se haga mediante una Asamblea Constituyente.
El procurador Jiménez sostuvo que al partido blanco nunca le ha interesado la institucionalidad del país. “Echemos hacia delante. Por el contrario, el PRD se empecina en oponerse a todo, como una fuerza retrógrada”, sostuvo el funcionario.
Dijo que “la respuesta a ese empecinamiento es el esfuerzo que realiza el presidente Fernández para que la nación cuente con una Constitución moderna”.
En tanto, el senador por Santiago, Francisco Domínguez Brito, explicó que la importancia de reformar la Constitución radica en identificar cuáles son las prioridades.
“Necesitamos fortalecer las instituciones, aquellas que tienen que ver con la administración electoral, el análisis de las auditorias y las cuentas públicas, como la Cámara de Cuentas; tenemos que seguir fortaleciendo la independencia del Poder Judicial, la ley de carrera en el sistema de justicia y el poder municipal”, explicó el ex procurador. Jiménez y Domínguez Brito conversaron con los periodistas antes del acto de inauguración de la Casa de Justicia en el sector Cienfuegos.
Volver al Directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario