<>
Las autoridades anuncian que incautarán 47 mil armas de fuego porque sus portadores dejaron vencer los permisos legales y la ley dice que deben pasar al Estado para su traspaso a las instituciones que las necesiten
POR ELIAS RUIZ MATUK
(DE HOY, MATUTINO DOMINICANO)
Por lo menos 47,000 ciudadanos dejaron vencer sus licencias de armas de fuego, a quienes el secretario de Interior y Policía advirtió que les serán incautadas y entregadas a las instituciones de seguridad del Estado.
El doctor Franklin Almeyda Rancier, hizo la advertencia durante un acto de graduación de 36 agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).
Fueron entrenados para conducir motocicletas Harley Davidson, por dos especialistas norteamericanos que pertenecen a la Policía de New Jersey.
En el acto también participó el director de la AMET, mayor general José Sigfredo Fernández Fadul.
Almeyda Rancier dijo que, además del entrenamiento que recibieron los agentes de AMET, la Secretaría de Interior les dotó de botas especializadas para el uso de las motocicletas y de armas de fuego incautadas a ciudadanos que cometieron delitos, incluso, ligados al narcotráfico.
Explicó que el artículo 27 de la Ley 36, sobre armas de fuego, le da la facultad a la Secretaría de Interior y Policía para que esas armas incautadas sean utilizadas por los organismos de seguridad del Estado.
“Hay justamente 47,000 ciudadanos que han dejado vencer sus licencias, a quienes se instará a entregar sus armas de fuego, ya que conforme al referido artículo, sus armas deben ser incautadas”, insistió el funcionario.
Indicó que de acuerdo a las disposiciones de la Ley, esas armas pasan a ser posesión del Estado y se traspasan a las instituciones que las necesitan.
Añadió que al régimen penitenciario ya le fue dada una partida, así como otras partes a la Policía Turística y a la AMET.
Habla Fernández Fadul
En el acto de graduación, el general Fernández Fadul, al juramentar a los policías capacitados, dijo que la AMET está comprometida a garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras y autopistas, específicamente conductores, pasajeros y peatones, “creando las condiciones efectivas de control y desplazamiento del tránsito vehicular”.
Indicó que la regulación del transporte es materia para que el departamento de Ordenamiento de Carreteras redoble sus esfuerzos en la promoción de programas de prevención de accidentes y de supervisión y fiscalización constante de conductores que violen las disposiciones legales relativas al tránsito.
Dijo que el proyecto de reordenamiento vial en carreteras, autopistas y autovías a implementarse, “lo asume la AMET como un ineludible compromiso que las disposiciones legales sobre Tránsito ponen en manos de la institución”.
Agradeció el apoyo que ha recibido de la Secretaría de Interior y Policía, para poner en ejecución sus planes de modernización, así como a los dos instructores Arsenio Sánchez y Thomas Johnson, oficiales de la Policía de New Jersey.
Volver al Directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario