lunes, octubre 30, 2006

Ortiz Bosch se lanza con críticas a Gobierno PLD


<>
La aspirante a la nominación presidencial por el PRD, Milagros Ortiz Bosch, proclamó ayer su precandidatura con un discurso centrado en duras críticas a la política económica del Gobierno y en los valores morales que dice representar.

Los blancos de ataque de Ortiz Bosch fueron, fundamentalmente, la política de gastos de la administración de Leonel Fernández, el crecimiento del déficit cuasifiscal del Banco Central y las pretensiones de someter una nueva reforma fiscal.

“La característica más notoria del desempeño económico del Gobierno ha sido el despilfarro en el gasto público, al punto de que mientras los ingresos crecieron en los nueve primeros meses del año en un 17% el gasto desbordado superó el 28%”, calculó.

Dijo que como resultado del mal manejo de la política monetaria, la deuda del Banco Central ascendió de 89 mil a 160 mil millones de pesos en certificados financieros, lo que provó un incremento del déficit cuasifiscal de 26 mil millones de pesos al año.

Aseguró que el gobierno peledeísta es el único en el mundo que hará tres reformas tributarias en un período de dos años y dos meses.

“El presidente Fernández, desde Washington, bajo la sombra protectora del Fondo Monetario Internacional (FMI), anuncia una nueva reforma fiscal para aumentar los impuestos al arroz, al aceite, al café y al pollo”, reflexionó la ex vicepresidenta de la República.

Dijo que no entiende las estadísticas que muestran un crecimiento económico sustancial cuando el sistema educativo recibe sólo un 2.3% del Producto Interno Bruto (PIB), y “persiste aún el déficit de aulas, el pírrico salario para los maestros y escasez en el calendario escolar”.

Indirectas. Ortiz Bosch presentó como cualidades para representar al PRD en el certamen electoral del 2008 sus condiciones morales y su larga trayectoria política.

“No tengo vinculación con ningún tipo de capitales extranjeros ni oscuros ni claros, ni españoles ni venezolanos que actúen a través de intermediarios incursionantes en la política nacional, pretendiendo apoderarse de riquezas naturales, turísticas e inmobiliarias”.
Detalles del acto
De los principales dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, sólo Ramón Alburquerque dijo presente. El resto no fue ni mandó excusas.

El equipo de campaña de Milagros Ortiz Bosch repitió que ellos representan la dignidad y la transparencia del partido del ‘jacho prendío’.


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com




No hay comentarios.: