viernes, octubre 20, 2006

Rosales: Retiro de candidatos es una "payasada política"

<>

Como "una maniobra, una payasada política" calificó el candidato presidencial de la oposición, Manuel Rosales, el retiro de cinco aspirantes a la Presidencia el día de hoy, quienes a su juicio fueron inscritos por el propio oficialismo.

"De cada cien personas a las que usted le pregunte quiénes son esos candidatos que están inscritos en el CNE, ni uno va a saber los nombres, porque yo creo que ni las familias saben que son candidatos", aseguró.

Cuestionó que en lugar de ocuparse de la seguridad, la salud y los servicios, el gobierno esté ocupándose de estrategias tan "ridículas" como esta. "Este país hay que enseriarlo, la política hay que enseriarla y hacia allá vamos", sentenció.

El dirigente garantizó que no caerá en guerras sucias, pues él y su equipo son "venezolanos de trabajo, progreso, desarrollo y modernidad".

Seguridad social para los campesinos

Desde una visita dispensada al estado Portuguesa, Rosales afirmó que protegerá la producción nacional de alimentos sincerando los precios de acuerdo a la realidad del mercado, y subsidiará la comercialización de los productos para que no se afecte al consumidor.

Cree que invirtiendo los recursos que hasta ahora se han entregado a otros países alcanza para este proyecto "y sobra dinero".

Aseguró que su política agroalimentaria será "nacionalista y venezolana", interesada en fomentar y estimular la siembra, la agricultura, la cría y el desarrollo agropecuario, bovino y caprino.

Garantizó que ayudará a las familias campesinas a que tengan incentivos para quedarse en el campo y desarrollarlo. Indicó que incorporará a los campesinos al sistema de seguridad social venezolano para que cuenten con "medicinas, servicios médicos y asistencia absolutamente gratis".

"La familia campesina no disfruta ningún beneficio en cuanto a seguridad social ni el respaldo que el Estado tiene que brindarle. La familia campesina tendrá en nuestro gobierno la atención y la seguridad social que se merece como garantes y productores de un sector tan importante para Venezuela", dijo.

Rosales ofreció tierra, maquinaria, créditos y asistencia técnica para los campesinos y se comprometió a atender y rehabilitar toda la vialidad rural, los servicios de educación y salud en los campos.

Tildó de "perezoso" al gobierno por la lentitud mostrada en las obras realizadas. "Este es un gobierno que lo que hace es bostezar y regalar nuestra riqueza", denunció.

Combate a la inseguridad

Una vez más, candidato presidencial opositor aseguró que uno de los principales objetivos de su gestión será frenar la inseguridad.

"En Venezuela hay más de 90 mil crímenes y la mayoría de ellos impunes. Los secuestros han aumentado en más de 500%, las fronteras abandonadas y las policías con el moño suelto. Hay que hacer una evaluación, una reingeniería y una depuración y el que no sirve hay que sacarlo, pero hay que aumentar el presupuesto, voy a triplicar el presupuesto de seguridad en Venezuela", subrayó.

Condenó que el gobierno "juegue a la política del yo no fui" en materia de seguridad, cuando ningún funcionario u organismo asume su responsabilidad de la violencia en las calles.

"El primer responsable de esto es el Presidente, porque si yo soy Presidente y mi gabinete no sirve es porque yo no lo gerencio bien, porque no sé dirigir y no sé gobernar (…) un gobernante escoge a sus ministros y tiene que evaluarlos, ahora, si se la pasa viajando, si se la pasa ocupado con las guerras de otros países y los conflictos internacionales, no puede hacerlo, no puede ocuparse de la guerra que vivimos en Venezuela: una guerra de violencia, de crimen y de asesinatos", destacó.



Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: