sábado, noviembre 11, 2006

Ivelisse se excluye en comisión PRD

POR ALBERTO CAMINERO

-DE EL NACIONAL, VESPERTINO DOMINICANO
La doctora Ivelisse Prats de Pérez anunció hoy que se inhibe del proceso de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante lo que llamó "injustos cuestionamientos" de la doctora Milagros Ortiz Bosch, precandidata presidencial perredeísta.

La doctora Prats de Pérez negó que haya aceptado financiamiento del precandidato Miguel Vargas Maldonado, sino que recibió los fondos del encargado de finanzas del PRD, Luis Ernesto Camilo, que es la vía institucional.

La Corriente Unitaria acusa a la Comisión Organizadora de recibir cinco millones de pesos para los trabajos en el interior, de un préstamo que hizo el empresario Ernesto Fabré, a quien la doctora Ortiz Bosch sindica como uno de los hombres más cercanos de Vargas Maldonado.

La presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención dijo que no tiene el por qué cuestionar de dónde vienen los fondos de Finanzas, sino que reclamaban de hace meses de recursos para cumplir las tareas, sobre todo en el interior del país que estaban muy atrasadas.

Manifestó que esos fondos se han gastado una parte en constituir las comisiones provinciales y que en esa tarea estaba acompañada de dirigentes de la Corriente Unitaria, que son miembros de la Comisión.

"No es un pecado recibir un cheque del encargado de Finanzas, sobre todo que es una práctica consuetudinaria que éste funcionario del partido entregue fondos a las comisiones organizadoras de la convención", indicó Prats de Pérez al ser entrevistada por teléfono.

Manifestó que aunque no estaba obligada a tomar esa decisión, debido a que la misiva de la doctora Ortiz Bosch no se lo pedía, por responsabilidad la asumió, pero advirtió que no renunciará a la presidencia de la Comisión Organizadora de la Convención.

Cuestionó "esta piedra en el camino, que ojalá no perjudique los trabajos de la convención".

La misiva de la doctora Ortiz Bosch cuestionando a la doctora Prats de Pérez fue leída en la reunión de antier por el dirigente de la Corriente Unitaria, doctor Enmanuel Esquea Guerrero.

Manifestó que ni cuando fue adversaria del doctor Joaquín Balaguer había recibido cuestionamiento a su trabajo, pero advirtió que no se va a desesperar y esperará que se realice una investigación y tomará una posición este marte en una rueda de prensa que convocará.

Prats de Pérez se resintió de que a sus 75 años de edad y con tanto tiempo de perredeísta como el que tiene de fundado el partido, su nombre luzca cuestionado en su honradez y capacidad de imparcialidad.

"Nunca han tenido el más mínimo sesgo a favor o en contra de ninguno de los dos precandidatos", dijo. Añadió que tiene más de 30 años fuera de los grupos internos en los que se ha disputado del poder en el PRD.

Prats de Pérez aceptó la impugnación de que fue objeto, pero aclaró que eso no significa renuncia.


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: