lunes, noviembre 27, 2006

Izquierda Unida denuncia oposición prepara asonada en elecciones venezolanas

<>
Madrid.- El coordinador general de Izquierda Unida, tercera fuerza política de España, Gaspar Llamazares, denunció hoy que la oposición venezolana prepara una "nueva asonada" para las elecciones presidenciales del próximo domingo, ante la perspectiva de una "más que segura" derrota.

Durante una rueda de prensa en la sede de su formación -sucesora del Partido Comunista de España-, Llamazares alertó de una posible "desestabilización" de la situación política en Venezuela promovida por parte de la oposición de este país, que tratará, dijo, de "deslegitimar" los resultados electorales.

El coordinador de política internacional de IU, Francisco Pérez, que compareció junto a Llamazares, dijo de que IU ha "detectado" una serie de documentos en los que se contempla la creación de grupos paramilitares y grupos de intervención armada en Venezuela. Pérez, que descartó que el Gobierno venezolano tema que estos grupos preparen un "golpe militar", señaló que sí es posible que estos comandos promuevan "disturbios" o "algaradas callejeras" en algún distrito de Caracas.

El coordinador general de Política Internacional de IU distribuyó a los periodistas un texto elaborado, según dijo, por grupos afines a los cubanos de Miami en el que se dan instrucciones a los civiles para apoyar un eventual golpe que acabara con el régimen de Hugo Chávez en Venezuela o defenderse de un "perverso autogolpe".

Con el título de "Instrucción para la Defensa Cívica" se dan una serie de pautas "básicas", que incluyen desde guías de organización vecinal, la identificación del enemigo, cómo utilizar las comunicaciones y la preparación del material.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: