lunes, noviembre 27, 2006

Pared y Pina Toribio advierten promoción candidaturas violan normas PLD

<>
SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, advirtió que actúan al margen de la institucionalidad del PLD quienes promueven sus aspiraciones presidenciales sin que se haya abierto oficialmente la campaña proselitista.

Y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, llamó al comité político del PLD a jugar su rol en la situación que vive esa organización, cuando se promueven candidaturas sin que se haya abierto la campaña de manera oficial.

Tanto Pared Pérez como Pina Toribio son miembros del comité político del PLD.Sin mencionarlos por sus nombres, en una declaración escrita, Pared se refería al ex secretario de la Presidencia, Danilo Medina, al ex senador José Tomás Pérez y al propio presidente Leonel Fernández.

Pared también considera imprescindible que se reúna de inmediato el comité político del PLD para que conozca lo relativo a los conflictos internos que rodean la escogencia del candidato presidencial.

“Hace varias semanas que vengo abogando para que el comité político y el comité central definan esto”, dijo, refiriéndose a la crisis que amenaza con estallar en el partido oficial.Pina Toribio cree que lo primero que debe hacer el comité político peledeísta es establecer las reglas de juego del proceso interno, el cual “parece que se ha adelantado y debe retomar los cauces institucionales.

“Yo espero que una reunión que debe producirse en breve, en el seno del comité político, este tipo de situaciones se examinen y se resuelvan, porque sí tengo claro que el país, que se ha sentido siempre muy tranquilo con los procesos que se dan a lo interno del PLD, no nos permitiría que en esta ocasión no actuemos de la misma manera”, precisó el funcionario.


mailto: miturbides@yahoo.com
Volver al Directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: