miércoles, enero 03, 2007

Padre Rosario advierte peligro por reelección Leonel

El coordinador nacional de la Pastoral Juvenil, el padre Luis Rosario, advirtió hoy sobre el impacto que podría tener la reelección del presidente Leonel Fernández, especialmente sí desatiende las prioridades del pueblo para impulsar su continuidad.

“Mientras estamos en una campaña política atendiendo los encontronazos entre distintos candidatos, no se puede atender bien los intereses y prioridades de la población, eso naturalmente va a crear sus desajustes y problemas. Esperamos que los que están optando por la reelección sean tan inteligentes y se preocupen por las cosas públicas y que sean capaces de no malograr el proceso de superación de una vida digna”.

Rosario habló al dar a conocer la programación de la organización que preside para el año 2007, en la que tiene como temática “La Acogida”, que pretende brindar más apoyo a los pobres, a las personas que les son negadas sus derechos y a los muchachos de las calles, entre otros grupos sociales que viven con dificultades y en un estado de pobreza extrema.

En rueda de prensa en la Casa de la Juventud, el religioso definió el año 2006, que recién concluyó, como de muchas tensiones generadas por noticias nacionales e internacionales, también por la angustia del Tratado de Libre Comercio (TLC), la reforma fiscal, así como por la delincuencia, que, a su entender, tuvo menos efectos negativos por las medidas oficiales que se tomaron.

Destacó, en cambio, la estabilidad que registró la tasa del dólar, la macroeconomía y la estabilidad social. Favoreció que las medidas que implemente el gobierno sean positivas para contrarrestar los efectos de las reformas a implementarse.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: