Los magistrados Sarah Veras, Dayra Cira Medina e Ingrid Fernández, tendrá que pronunciarse al respecto el día 3 de abril, fecha en que está fijada la audiencia.
La Fiscalía del Distrito Nacional excluyó ayer a tres funcionario del gobierno y a un empresario del expediente del alegado desfalco de mil 427 millones de pesos contra el Estado a través del Programa Eventual Mínimo de Empleo (PEME).
La exclusión se produjo cuando presentó formalmente acusación por escrito por ante los jueces contra Luis Ynchausti, Grecia María Rivera y su cuñado León López Mata.
Los excluidos son el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), ingeniero Diandino Peña; el contralor general de la República, Simón Lizardo; el Superintendente de Valores, Haivanjoe Ng Cortiñas, y al empresario Noé Camacho Ovalles.
El fiscal sostiene que decidió retirar la acusación porque no ha podido comprobar el uso y provecho personal de los fondos erogados por parte de los funcionarios, porque su accionar se circunscribió al cumplimiento de la tramitación de asignaciones de fondos a los responsables de dichos programas.
En la instancia dirigida al tribunal, el fiscal establece que luego de un exhaustivo análisis de los elementos probatorios en cuanto a estas personas, los mismos resultan insuficientes para presentarse acusación en su contra en un juicio oral.
En la acusación, el fiscal y los fiscales adjuntos Ninoska Cossio Rodríguez, Ramona Nova e Ybo René Sánchez Díaz, piden al tribunal decretar la culpabilidad de los inculpados, mediante sentencia condenatoria confinándolos a sufrir la pena que tendrá que pedir la parte acusadora.
Volver al directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario