sábado, febrero 10, 2007

MVM apoya auditar declaración juradas de bienes.

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano ( PRD), Miguel Vargas Maldonado, se mostró de acuerdo con la disposición de la Cámara de Cuentas de auditar las declaraciones juradas de bienes de los funcionarios del Estado y de todas las personas que manejan fondos públicos.

El dirigente perredeista dijo que siempre ha abogado porque se mejoren los mecanismos para evitar la corrupción.

“Mientras haya más transparencia, mucho mejor y esta sería una buena medina”, explicó Vargas Maldonado entrevistado en la mañana de este sábado en el Hotel Embajador donde se reunió con la secretaria de Estado para América Latina del Partido Socialista Obrero Estado ( POSOE), Trinidad Jiménez.

En el encuentro también participó Peggy Cabral, en su condición de presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del PRD.

El presidente de la Cámara de Cuentas, Andrés Terrero, señaló ayer que la medida obedece al hecho de que hasta el momento las declaraciones juradas de bienes no se están haciendo oportunamente o simplemente no se hacen.

Terrero advirtió que se dictaminarán sanciones en los casos en que se determine irracionalidad o algún tipo de distorsión en los montos o cantidades de bienes y propiedades de cualquier funcionario del Estado o administrador de bienes públicos.

Constitución

En otro orden, Vargas Maldonado dijo que acoge la propuesta de su partido en el sentido de que la anunciada reforma constitucional se haga a través de una constituyente.

Anunció que asistirá a la invitación hecha por el presidente Leonel Fernández para el próximo día 27 donde se presentará al país el proyecto, producto de la llamada consulta popular, pero que su posición es invariable.

Sin embargo considera que más que una reforma constitucional el presidente de la República lo que debe es crear los mecanismos necesarios para mejorar la salud, educación y combatir la delincuencia, aspecto en la que cree el gobierno a

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: