sábado, julio 28, 2007

Jefe PN conversa con joven baleado en Santiago

Infordom/Servicios Especiales

SANTO DOMINGO.- El Jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, reveló esta mañana, que se comunicó con el joven Javier Reyes Vicente para escuchar su versión en torno a las circunstancias en que fue baleado por una patrulla policial de la ciudad de Santiago.
El jefe policial explicó que designó una comisión para estudiar el caso, la que confrontará la versión de la víctima con la que ofrecieron los agentes.
"Yo le prometí que en este caso se actuará de acuerdo a lo que indica el código policial", dijo Santana Páez.
Explicó que la versión de los agentes que integraban la patrulla, Gudy Rojas, segundo teniente, Miguel Estévez, cabo, y Franklin Cuevas, raso, fue que se trató de una acción policial, ya que fueron al lugar atendiendo a una denuncia de que se estaba produciendo una asalto a una banca de lotería.
Los policías argumentaron, agregó Santana Páez, que el joven al notar su presencia trató de huir en su camioneta y no obedeció a la orden de pare, por lo que se vieron en la necesidad de disparar.
Dijo que se reunió con el presidente de la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, para también escuchar su versión sobre este caso.
Esta mañana María Mercedes acudió al Palacio de la Policía para exigir que se haga justicia en el hecho.

No hay comentarios.: