miércoles, agosto 15, 2007

En Dominicana: deciden no sacar placas por aumento de precios

Servicios google/El Nacional, Vespertino Dominicano

Los choferes del transporte de pasajeros advirtieron hoy que no renovarán las placas hasta que el Gobierno no flexibilice los precios porque no están a su alcance.

Antonio Marte, de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra); Ramón Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), y Alfredo Linares (Cambita), de la Central de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran), informaron que mañana se reunirá el Consejo Sindical y Empresarial del Transporte (Consetran) para fijar la posición que plantearán al Gobierno.

Marte calificó de excesivos los aumentos de las placas, dijo que un autobús deberá pagar entre 40 mil, 30 mil y 21 mil pesos, sumas que un chofer para conseguirla tiene que trabajar un mes.

"Los transportistas no están en disposición de pagar esos impuestos; que el Gobierno se prepare para salir a las calles a reprimir, para apresar a los choferes y para que incaute los vehículos, porque a ese precio no sacaremos las placas", dijo el presidente de Conatra

Mientras que Pérez Figuereo abogó porque al sector transporte se le facilite una tarifa especial, tomando en cuenta que hay vehículos de los 80 conchando.

"Llamamos al Gobierno, a las autoridades a flexibilizar, que piensen que el pueblo no puede ser víctima de tantos impuestos. ¿Adónde llevarán a la gente?”, manifestó.

Consideró que a la gente la están conduciendo a un callejón sin salida, a un estallido social, a protestas generalizadas, a que la ciudadanía tenga que salir a las calles.

Pérez Figuereo dijo que los choferes no están en condiciones de renovar las placas y que en la reunión de mañana elaborarán una propuesta conjunta que se la presentarán al Gobierno.

Rechazó el aumento a las placas, " no es posible que un carro del 1982 tenga que pagar RD$1,500".

"Nosotros no podemos, encima de todos los aumentos que tenemos... de los combustibles, del engaño que les hizo Diandino Peña a los choferes, que no cumplió con los puntos, lo de la tarifa... que ahora los choferes tengamos que pagar un incremento de las placas", expresó.

Linares en tanto manifestó que el incremento a las placas de los carros y autobuses del transporte, además de ser abusivo es anti-humano.

Dijo que el Gobierno debe considerar que los choferes prestan un servicio a la población y no merecen un trato injusto de las autoridades.

Sostuvo que no asumirán ese aumento de la renovación de las placas, por lo que pidió a las autoridades a tomar en cuenta las condiciones deficitarias en que trabajan los choferes del sector público.

"Llamamos a los choferes del transporte público a no renovar las placas, que esperen nuestro llamado y la posición que fijaremos mañana en la reunión con los dirigentes de Consetran y que entregarán al Gobierno", declaró Linares.

No hay comentarios.: