domingo, octubre 07, 2007

Paralizan construcción de helipuerto en el malecón

Servicios Google/Listín Diario, Matutino Dominicano
.

SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional suspendió la plataforma que preparaba el Departamento Aeroportuario para regularizar el aterrizaje de helicópteros en una franja entre la autopista 30 de Mayo y el mar Caribe, frente al Complejo Metalúrgico Dominicano (Metaldom).

Andrés Vanderhorst, director del Departamento Aeroportuario, confirmó que la construcción fue detenida por las autoridades municipales después que la habían autorizado.

Indicó que luego que se tomó la medida el síndico Roberto Salcedo y las principales autoridades municipales del área salieron del país.

Vanderhorst dijo que el área escogida para los aterrizajes se está utilizando desde hace mucho tiempo, luego que por razones de seguridad y conveniencia se dejó de usar el helipuerto que tiene el hotel Santo Domingo.

Explicó que el helipuerto fue concebido para no perjudicar el panorama del monumento nacional que es esa parte del litoral de Santo Domingo.

Indicó que mientras las autoridades municipales deciden lo que harán se permitirá que los helicópteros continúen aterrizando en el área que está llena de grama, tal y como lo venían haciendo hasta ahora.

Dijo que será señalizado para aumentar la seguridad de las operaciones de las naves y se dotará de otros sistemas para dar protección a las personas por el área, hasta que se defina lo que harán las autoridades municipales.

En los últimos años el uso de helicópteros se ha incrementado en el país.

No hay comentarios.: