jueves, noviembre 29, 2007

Narcos emplean embases de ron y cerveza para llevar droga a Europa

La DNCD informó el arresto de una pareja de españoles que trataba de viajar a Madrid con varias botellas llenas de heroína líquida, haciendo creer que se trataba de ron y cerveza

Por Redacción / elcaribecdn.com

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que el narcotráfico busca todas las vías para evadir a las autoridades, incluyendo el uso de botellas de reconocidas marcas de ron y cervezas dominicanas para sacar heroína y cocaína del país, diluidas en agua, lo que ha obligado a la institución a enviar un personal especializado a los diferentes aeropuertos para evitar ser burlada por los delincuentes.

La dirección antidrogas indicó que anoche, fue arrestada una pareja de españoles que trataba de viajar a Madrid con varias botellas llenas de heroína líquida, haciendo creer que se trata de ron y cerveza, pero su estrategia fue frustrada, en vista de que los agentes de la DNCD determinaron que se trataba de una sustancia prohibida que llevaban en los envases.

"Están buscando mil formas para sacar la droga del país, tomando los narcotraficantes en cuenta que la DNCD está alerta para evitar ser burlada. Hemos tenido que disponer de un personal previamente entrenado en la detección de sustancias de ese tipo, mucho más cuando tratan de sacar del país botellas muy bien selladas, como si la hubiesen sacado de las fábricas de bebidas alcohólicas", dijo el organismo.

Precisó que los extranjeros detenidos fueron identificados como Antonio Rangel Mariano y María Isabel Aguilar Morató, arrestados en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) poco antes de abordar el vuelo de Air Plus Comet, con destino a la capital española.

Ambos están presos en la sede de la agencia antidrogas, a los fines de ser entregados en las próximas horas a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo.

El presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira sostuvo que en las últimas semanas han sido detectados decenas de casos en el AILA, así como en las terminales de Santiago, Puerto Plata y Punta Cana, por donde frecuentemente las 'mulas' tratan de abandonar el país, con destino a Europa y Estados Unidos, llevando drogas en el estómago, en envases de vidrio y hoja lata.

Ramírez Ferreira, hablando a través de su vocero, Roberto Lebrón, dijo que "no importa los medios que utilicen para transportar la droga, al afirmar que la entidad está atenta para impedir la entrada o salida de sustancias ilegales".

Señaló que "el narcotráfico es capaz de cualquier cosa ya que podrían hasta matar a una persona, sacarle las vísceras y llenar esos espacios vacíos de cocaína o heroína.

No hay comentarios.: