jueves, noviembre 29, 2007

En Dominicana persiste temor por epidemia Leptospirosis

El subsecretario de SP Nelson Rodríguez Monegro, indicó que la bacteria conserva la vida durante tres meses en el lodo y cuatro semanas en el agua y la basura

Por Redacción /elcaribecdn.com

El subsecretario de Salud Pública, Nelson Rodríguez Monegro, dijo hoy que persisten los temores por la epidemia de Leptospirosis en el país debido a que según él se conservan las condiciones que mantienen la bacteria con vida. Rodríguez Monegro indicó que la bacteria conserva la vida durante tres meses en el lodo y cuatro semanas en el agua y la basura.

Informó que hasta el momento se han reportado 33 casos de afectados por la enfermedad y que las autoridades se mantienen vigilante para evitar una vuelta atrás de la leptospirosis y citó como factor positivo el hecho de que las lluvias están disminuyendo en el territorio nacional.

Al ser entrevistado en el programa televisivo Despierta con CDN, el funcionario señaló que Salud Pública audita los casos de fallecimientos a partir de la tormenta Noel, para determinar las causas reales de las muertes ocurridas.

Reveló que hay 800 casos sospechosos de leptospirosis y que antes de la tormenta habían registrado 1005 casos. El subsecretario dijo que la enfermedad es transmitida por el contacto con los perros realengos, vacas, caballos, cerdos y ratones.

No hay comentarios.: