martes, enero 15, 2008

A la cárcel por lavar dinero del narcotráfico

De elnoticiero.net

Por Luis Alfredo Collado.-

Mercedes Acosta la dueña de Copos Blancos Travel, una agencia de viajes, contabilidad y envío de dinero localizada en el 72 de la Avenida Sherman en Manhattan, también conocida como “Chucha y la Doña” deberá entregarse a las autoridades este martes 15 de enero del 2008 en horas de la tarde para empezar a cumplir una condena de 44 meses de cárcel que le fue impuesta en diciembre del 2007 mediante sentencia dictada por el Juez Federal Víctor Marrero. La propietaria de Copos Blancos también deberá pagar una multa de 120 mil dólares.

Mercedes Acosta “La Doña” fue acusada de tres cargos por lavado de dinero proveniente del narcotráfico pero negoció con la fiscalía y aceptó declarase culpable de solo uno (Conspiración para lavar dinero). Los cargos le fueron presentados en diciembre del 2005, pero no fue hasta el 27 de junio del 2006 cuando se produjo su arresto, ese día solicitó una fianza que le fue concedida por el Juez Marrero mediante el pago de 100 mil dólares y bajo la condición que no podía salir de New York.

Acosta cumplirá su condena en "Correctional Federal Institutional Danbury" Estado de Connecticut, según indicaron fuentes judiciales.

No hay comentarios.: